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Estabilización de subrasante con cemento en la carretera LO 107 - Zapatoyacu tramo Km. 1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación radica en la necesidad de encontrar soluciones para estabilizar la subrasante y mejorar la infraestructura vial, lo cual contribuye a construir una infraestructura más resiliente y sostenible, por lo que se tuvo como objetivo estabilizar subrasante con cemento en la carrete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Vasquez, Victor Raul, Panduro Murayari, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Subrasante
Plasticidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación radica en la necesidad de encontrar soluciones para estabilizar la subrasante y mejorar la infraestructura vial, lo cual contribuye a construir una infraestructura más resiliente y sostenible, por lo que se tuvo como objetivo estabilizar subrasante con cemento en la carretera LO 107 – Zapatoyacu tramo Km. 1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024. La investigación fue de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental, teniendo como población a seis (6) puntos de 8 m2, como técnica se utilizó la observación directa in situ y como instrumento la ficha de observación. Se trabajó con tres grupos experimentales adicionando cemento al 4%, 6% y 8%. Con respecto al índice de plasticidad, los hallazgos obtenidos respaldan investigaciones previas y presentan implicaciones significativas para el ámbito de estudio. Con respecto a la resistencia de la subrasante, las dosificaciones estudiadas con los porcentajes indicados son favorables para incrementar la resistencia de la subrasante, concluyendo que el mejor resultado es la adicción de 6% de cemento obteniendo un CBR promedio al 95% de 89.17%.
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