Mentoring para el logro de los aprendizajes en estudiantes de una institución educativa, Tarma 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general analizar el uso del Mentoring para el Logro de los Aprendizajes, la investigación siguió el enfoque cualitativo descriptivo, se trabajó con una docente quién facilito la observación de cuatro sesiones de aprendizaje, se utilizó como instrumentos una guía d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Giron, Julia Eugenia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mentoring
Logros de aprendizaje
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general analizar el uso del Mentoring para el Logro de los Aprendizajes, la investigación siguió el enfoque cualitativo descriptivo, se trabajó con una docente quién facilito la observación de cuatro sesiones de aprendizaje, se utilizó como instrumentos una guía de observación y una matriz de análisis documental, con la información, se describió cómo las docentes utilizan el Mentoring y los procesos del Mentoring para el desarrollo del Logro de los Aprendizajes. El estudio concluyó en lo siguiente; El uso estratégico del Mentoring por parte de las docentes no solo fortalece el proceso del aprendizaje, sino que también contribuye a la formación integral de los estudiantes, equipándolos con habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual de manera efectiva y ética. Así mismo se observó que las docentes emplean el Mentoring de manera efectiva como estrategia para facilitar el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. A través de sesiones de aprendizaje estructuradas y planificadas, las docentes no solo describen clara y coherentemente los procesos didácticos relevantes para cada área curricular, sino que también diseñan actividades específicas que promueven el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en los estudiantes. Finalmente, el uso efectivo del Mentoring por parte de las docentes no solo facilita el logro de los aprendizajes académicos, sino también promueve el desarrollo personal y social de los estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos activos y comprometidos en su comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).