Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa km 0+000 hasta 3+000, Casma, Ancash, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa Km 0+000 hasta 3+000, distrito Casma, región Ancash,2022. Tuvo como metodología de estudio fue de diseño no experimental por que no se manipulo la variable de estudio, así mismo fue del tipo descriptivo, la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117073 |
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El presente estudio titulado: Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa Km 0+000 hasta 3+000, distrito Casma, región Ancash,2022. Tuvo como metodología de estudio fue de diseño no experimental por que no se manipulo la variable de estudio, así mismo fue del tipo descriptivo, la población seleccionada para el estudio estuvo representada por 3 km de vía del Centro poblado Villa hermosa. El estudio de tráfico de observa que el IMDA obtenido en el cálculo fue de 144 veh/día, por lo que la tasa de crecimiento departamentales según el MTC describe valores de 0.59% para vehículos livianos y 1.05% para vehículos pesados, mientras el ESAL de diseño fue de 671908 EE dato que será relevante para el diseño del pavimento flexible. Mientras el estudio de mecánica de suelos para las propiedades físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena limosa de simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11% y 4.13%, mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante para C1, C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y 6.9. mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el CBR fue del 18.8%. Para el estudio de mecánica de suelos para las propiedades físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena limosa de simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11% y 4.13%, mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante para C1, C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y 6.9. mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el CBR fue del 18.8%. |
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Díaz Garcia, Gonzalo HugoSolis Cortez, Shessira Yahel2023-06-27T21:35:02Z2023-06-27T21:35:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/117073El presente estudio titulado: Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa Km 0+000 hasta 3+000, distrito Casma, región Ancash,2022. Tuvo como metodología de estudio fue de diseño no experimental por que no se manipulo la variable de estudio, así mismo fue del tipo descriptivo, la población seleccionada para el estudio estuvo representada por 3 km de vía del Centro poblado Villa hermosa. El estudio de tráfico de observa que el IMDA obtenido en el cálculo fue de 144 veh/día, por lo que la tasa de crecimiento departamentales según el MTC describe valores de 0.59% para vehículos livianos y 1.05% para vehículos pesados, mientras el ESAL de diseño fue de 671908 EE dato que será relevante para el diseño del pavimento flexible. Mientras el estudio de mecánica de suelos para las propiedades físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena limosa de simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11% y 4.13%, mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante para C1, C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y 6.9. mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el CBR fue del 18.8%. Para el estudio de mecánica de suelos para las propiedades físicas de la subrasante se clasifico a la muestra como una arena limosa de simbología SM, mientras el contenido de humedad fue de 4.65%, 5.11% y 4.13%, mientras en lo que respecta las propiedades mecánicas de la subrasante para C1, C2 y C3, para el proctor modificado se obtuvo un OCH de 7.12%, 7.26 y 6.9. mientras la MDS que se obtuvo fue de 2.183, 2.198 y 2.201, mientras para el CBR fue del 18.8%.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleDiseño de infraestructura vialCentro pobladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial del centro poblado Villa Hermosa km 0+000 hasta 3+000, Casma, Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil40539624https://orcid.org/0000-0002-3441-800571897931732016Espiritu Colchado, Edgar SerapioLopez Carranza, Atilio RubenDiaz Garcia, Gonzalo Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolis_CSY-SD.pdfSolis_CSY-SD.pdfapplication/pdf16158961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/1/Solis_CSY-SD.pdfe56372d52b4e5ca93a84e66193c6a162MD51Solis_CSY.pdfSolis_CSY.pdfapplication/pdf16188105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/2/Solis_CSY.pdf4026d96ed1250f5ed7d30b7215f529edMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/3/license.txt88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652MD53TEXTSolis_CSY-SD.pdf.txtSolis_CSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/4/Solis_CSY-SD.pdf.txtfcf4cc9d2585df0bc7b0ea53d0757c03MD54Solis_CSY.pdf.txtSolis_CSY.pdf.txtExtracted texttext/plain73153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/6/Solis_CSY.pdf.txta66ea4cfe4c610ac7a5b80edf48029c4MD56THUMBNAILSolis_CSY-SD.pdf.jpgSolis_CSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/5/Solis_CSY-SD.pdf.jpg5741992ba7f53092ce9ac564913d2012MD55Solis_CSY.pdf.jpgSolis_CSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117073/7/Solis_CSY.pdf.jpg5741992ba7f53092ce9ac564913d2012MD5720.500.12692/117073oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1170732023-06-27 22:00:27.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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