Exportación Completada — 

Estrés en docentes con trabajo remoto, en tiempo de pandemia de una institución educativa pública de Independencia, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del estrés en docentes con trabajo remoto, en tiempo de pandemia de una institución educativa pública de Independencia, Lima. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, inductivo, descriptivo y de diseño de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Pino, Rosario Natividad, Mancesidor Patricio, Ana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Trabajo remoto
Pandemia
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del estrés en docentes con trabajo remoto, en tiempo de pandemia de una institución educativa pública de Independencia, Lima. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, inductivo, descriptivo y de diseño de estudio de casos, tuvo a cuatro docentes, para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación, entrevista y análisis documental y en cuanto a los instrumentos empleamos la guía de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron la existencia de sobre carga laboral, producto de la sustitución de la enseñanza presencial a lo virtual y a todos los cambios que esto implicó, como son: los escasos recursos tecnológicos, realizar sus labores en lugares difícil de concentrarse, no estar capacitados en las TIC, por las largas jornadas en las diferentes plataformas, aumento de horas de trabajo, exigencias de funciones administrativas y la disminución de descanso y la privacidad. Por tanto, se concluye que, existe niveles de estrés laboral en los docentes, por cambios de metodología de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).