Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Responsabilidad social de la empresa Imagen corporativa Estrategia empresarial Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_54e5b88788df50f022029e4ca18e524e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54018 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| title |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 Cordova Chingay, Juan Carlos Responsabilidad social de la empresa Imagen corporativa Estrategia empresarial Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019 |
| author |
Cordova Chingay, Juan Carlos |
| author_facet |
Cordova Chingay, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Espinoza, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Chingay, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa Imagen corporativa Estrategia empresarial Toma de decisiones |
| topic |
Responsabilidad social de la empresa Imagen corporativa Estrategia empresarial Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a ser reconocida como social y empresarialmente responsable y que ve su justificación en que a largo plazo se retribuirá de esto en un beneficio económico, resultado de su accionar como organización socialmente responsable. Ramis y Perez (2016) mencionan que la imagen es una construcción en la mente del receptor es la premisa de la que parten las fuertes definiciones sobre el concepto ideal de imagen corporativa, la empresa puede transmitir un buen mensaje, pero no se puede controlar como el perceptor lo va a recibir y a su vez lo puede interpretar o percibir. La importancia de este estudio es identificar el impacto de las buenas prácticas socio empresariales en la perspectiva de que se percibe de una organización. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo – correlacional, de diseño, no experimental de corte transversal y de enfoque, cuantitativo la población estuvo conformada por 45 trabajadores de los clientes y proveedores, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de elaboración propia de tipo Likert (5 niveles de respuesta), conformado por 15 ítems. Luego de analizar los resultados obtenidos se concluye existe una relación positiva (Rho=0,845) considerable entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-27T12:51:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-27T12:51:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/8/Cordova_CJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/9/Cordova_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/4/Cordova_CJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/6/Cordova_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/5/Cordova_CJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/7/Cordova_CJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1bfea85808a9925a7c00d813d73806a dc34f3c3fd79373c58d759257f33baf0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94ebd6c21e8889d498c334a646d43cdc af8f43a133f1ae34e0aa6024edebd3a9 f09af8495a04bf7ee80daa461579d44e f09af8495a04bf7ee80daa461579d44e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921430114861056 |
| spelling |
Vásquez Espinoza, Juan ManuelCordova Chingay, Juan Carlos2021-02-27T12:51:30Z2021-02-27T12:51:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a ser reconocida como social y empresarialmente responsable y que ve su justificación en que a largo plazo se retribuirá de esto en un beneficio económico, resultado de su accionar como organización socialmente responsable. Ramis y Perez (2016) mencionan que la imagen es una construcción en la mente del receptor es la premisa de la que parten las fuertes definiciones sobre el concepto ideal de imagen corporativa, la empresa puede transmitir un buen mensaje, pero no se puede controlar como el perceptor lo va a recibir y a su vez lo puede interpretar o percibir. La importancia de este estudio es identificar el impacto de las buenas prácticas socio empresariales en la perspectiva de que se percibe de una organización. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo – correlacional, de diseño, no experimental de corte transversal y de enfoque, cuantitativo la población estuvo conformada por 45 trabajadores de los clientes y proveedores, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de elaboración propia de tipo Likert (5 niveles de respuesta), conformado por 15 ítems. Luego de analizar los resultados obtenidos se concluye existe una relación positiva (Rho=0,845) considerable entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social de la empresaImagen corporativaEstrategia empresarialToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136175247047413016Guerra Bendezú, Carlos AndrésManrique Cespedes, Julio CesarVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_CJC-SD.pdfCordova_CJC-SD.pdfapplication/pdf3028322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/8/Cordova_CJC-SD.pdfb1bfea85808a9925a7c00d813d73806aMD58Cordova_CJC.pdfCordova_CJC.pdfapplication/pdf3109953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/9/Cordova_CJC.pdfdc34f3c3fd79373c58d759257f33baf0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCordova_CJC-SD.pdf.txtCordova_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/4/Cordova_CJC-SD.pdf.txt94ebd6c21e8889d498c334a646d43cdcMD54Cordova_CJC.pdf.txtCordova_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain77211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/6/Cordova_CJC.pdf.txtaf8f43a133f1ae34e0aa6024edebd3a9MD56THUMBNAILCordova_CJC-SD.pdf.jpgCordova_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/5/Cordova_CJC-SD.pdf.jpgf09af8495a04bf7ee80daa461579d44eMD55Cordova_CJC.pdf.jpgCordova_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/7/Cordova_CJC.pdf.jpgf09af8495a04bf7ee80daa461579d44eMD5720.500.12692/54018oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540182023-06-19 16:04:35.161Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).