Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Chingay, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Imagen corporativa
Estrategia empresarial
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_54e5b88788df50f022029e4ca18e524e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54018
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
title Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
spellingShingle Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
Cordova Chingay, Juan Carlos
Responsabilidad social de la empresa
Imagen corporativa
Estrategia empresarial
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
title_full Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
title_fullStr Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
title_sort Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019
author Cordova Chingay, Juan Carlos
author_facet Cordova Chingay, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Chingay, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Imagen corporativa
Estrategia empresarial
Toma de decisiones
topic Responsabilidad social de la empresa
Imagen corporativa
Estrategia empresarial
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a ser reconocida como social y empresarialmente responsable y que ve su justificación en que a largo plazo se retribuirá de esto en un beneficio económico, resultado de su accionar como organización socialmente responsable. Ramis y Perez (2016) mencionan que la imagen es una construcción en la mente del receptor es la premisa de la que parten las fuertes definiciones sobre el concepto ideal de imagen corporativa, la empresa puede transmitir un buen mensaje, pero no se puede controlar como el perceptor lo va a recibir y a su vez lo puede interpretar o percibir. La importancia de este estudio es identificar el impacto de las buenas prácticas socio empresariales en la perspectiva de que se percibe de una organización. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo – correlacional, de diseño, no experimental de corte transversal y de enfoque, cuantitativo la población estuvo conformada por 45 trabajadores de los clientes y proveedores, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de elaboración propia de tipo Likert (5 niveles de respuesta), conformado por 15 ítems. Luego de analizar los resultados obtenidos se concluye existe una relación positiva (Rho=0,845) considerable entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-27T12:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-27T12:51:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/8/Cordova_CJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/9/Cordova_CJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/4/Cordova_CJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/6/Cordova_CJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/5/Cordova_CJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/7/Cordova_CJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1bfea85808a9925a7c00d813d73806a
dc34f3c3fd79373c58d759257f33baf0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94ebd6c21e8889d498c334a646d43cdc
af8f43a133f1ae34e0aa6024edebd3a9
f09af8495a04bf7ee80daa461579d44e
f09af8495a04bf7ee80daa461579d44e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921430114861056
spelling Vásquez Espinoza, Juan ManuelCordova Chingay, Juan Carlos2021-02-27T12:51:30Z2021-02-27T12:51:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a ser reconocida como social y empresarialmente responsable y que ve su justificación en que a largo plazo se retribuirá de esto en un beneficio económico, resultado de su accionar como organización socialmente responsable. Ramis y Perez (2016) mencionan que la imagen es una construcción en la mente del receptor es la premisa de la que parten las fuertes definiciones sobre el concepto ideal de imagen corporativa, la empresa puede transmitir un buen mensaje, pero no se puede controlar como el perceptor lo va a recibir y a su vez lo puede interpretar o percibir. La importancia de este estudio es identificar el impacto de las buenas prácticas socio empresariales en la perspectiva de que se percibe de una organización. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo – correlacional, de diseño, no experimental de corte transversal y de enfoque, cuantitativo la población estuvo conformada por 45 trabajadores de los clientes y proveedores, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de elaboración propia de tipo Likert (5 niveles de respuesta), conformado por 15 ítems. Luego de analizar los resultados obtenidos se concluye existe una relación positiva (Rho=0,845) considerable entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social de la empresaImagen corporativaEstrategia empresarialToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136175247047413016Guerra Bendezú, Carlos AndrésManrique Cespedes, Julio CesarVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_CJC-SD.pdfCordova_CJC-SD.pdfapplication/pdf3028322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/8/Cordova_CJC-SD.pdfb1bfea85808a9925a7c00d813d73806aMD58Cordova_CJC.pdfCordova_CJC.pdfapplication/pdf3109953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/9/Cordova_CJC.pdfdc34f3c3fd79373c58d759257f33baf0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCordova_CJC-SD.pdf.txtCordova_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/4/Cordova_CJC-SD.pdf.txt94ebd6c21e8889d498c334a646d43cdcMD54Cordova_CJC.pdf.txtCordova_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain77211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/6/Cordova_CJC.pdf.txtaf8f43a133f1ae34e0aa6024edebd3a9MD56THUMBNAILCordova_CJC-SD.pdf.jpgCordova_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/5/Cordova_CJC-SD.pdf.jpgf09af8495a04bf7ee80daa461579d44eMD55Cordova_CJC.pdf.jpgCordova_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54018/7/Cordova_CJC.pdf.jpgf09af8495a04bf7ee80daa461579d44eMD5720.500.12692/54018oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540182023-06-19 16:04:35.161Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).