Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa Melcorpacheco S.R.L., Rímac 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Chingay, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Imagen corporativa
Estrategia empresarial
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa Melcorpacheco S.R.L. al respecto Davis (2015) señala que la responsabilidad social empresarial como las decisiones gerenciales, las cuales direccionan a la empresa a ser reconocida como social y empresarialmente responsable y que ve su justificación en que a largo plazo se retribuirá de esto en un beneficio económico, resultado de su accionar como organización socialmente responsable. Ramis y Perez (2016) mencionan que la imagen es una construcción en la mente del receptor es la premisa de la que parten las fuertes definiciones sobre el concepto ideal de imagen corporativa, la empresa puede transmitir un buen mensaje, pero no se puede controlar como el perceptor lo va a recibir y a su vez lo puede interpretar o percibir. La importancia de este estudio es identificar el impacto de las buenas prácticas socio empresariales en la perspectiva de que se percibe de una organización. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo – correlacional, de diseño, no experimental de corte transversal y de enfoque, cuantitativo la población estuvo conformada por 45 trabajadores de los clientes y proveedores, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de elaboración propia de tipo Likert (5 niveles de respuesta), conformado por 15 ítems. Luego de analizar los resultados obtenidos se concluye existe una relación positiva (Rho=0,845) considerable entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa.
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