Resolución de problemas de cantidad y el estilo de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de EBR - San Miguel -2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la relación existente entre la resolución de problemas de cantidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. El objetivo general de esta investigación es: Determinar la relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Solución de problemas - Estudio y enseñanza Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación básica - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la relación existente entre la resolución de problemas de cantidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. El objetivo general de esta investigación es: Determinar la relación entre resolución de problemas de cantidad y el estilo de aprendizaje en estudiantes del VI Ciclo (primero y segundo de secundaria) de la Institución Educativa “Santa Rosa”, San Miguel, Cajamarca, 2019. El tipo de método de investigación utilizado es el correlacional con el cual se ha medido dos variables y se ha evaluado la relación estadística entre ellas. El diseño utilizado es no experimental, del cual se ha empleado el transeccional-correlacional, al aplicar los instrumentos a la muestra en un mismo momento para determinar el grado de relación existente entre la variable resuelve problemas de cantidad y la variable estilos de aprendizaje a una población de 30 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Rosa” del centro poblado Santa Rosa” San Miguel Cajamarca. Este resultado indica que para la resolución de problemas de cantidad no es necesario que los estudiantes tengan un estilo de aprendizaje determinado para lograr las capacidades correspondientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).