Aplicación del trabajo cooperativo para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Coracora, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar Determinar en qué medida la aplicación del trabajo cooperativo desarrolla la capacidad de resolución de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Néstor Carrasco Martínez” de Coracora, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Roque, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Solución de problemas - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar Determinar en qué medida la aplicación del trabajo cooperativo desarrolla la capacidad de resolución de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Néstor Carrasco Martínez” de Coracora, 2018, investigación cuantitativa, aplicada, explicativa, método experimental, tipo preexperimental; con una población de 61 y una muestra no probabilística intencional de 13 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de evaluación, la cual fue validada por juicio de expertos y su fiabilidad se calculó con el Alfa de Cronbach, se concluyó que la aplicación del trabajo cooperativo desarrolla la capacidad de resolución de resolución de problemas matemáticos (p = ,002) en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Néstor Carrasco Martínez” de Coracora, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).