La influencia del Facebook en las interacciones comunicativas de los estudiantes del colegio Rafael Olascoaga 2021
Descripción del Articulo
El objetivo es conocer la influencia de Facebook en las interacciones comunicativas de los estudiantes del colegio Rafael Olascoaga 2021. La investigación se logró relacionar en el caso del Facebook con las siguientes teorías: Teoría de los seis grados de separación, teoría de usos y gratificaciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Interacciones comunicativas Procesos comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo es conocer la influencia de Facebook en las interacciones comunicativas de los estudiantes del colegio Rafael Olascoaga 2021. La investigación se logró relacionar en el caso del Facebook con las siguientes teorías: Teoría de los seis grados de separación, teoría de usos y gratificaciones. En el caso de las interacciones comunicativas, con la teoría de la acción comunicativa, la teoría de sociología fenomenológica y la teoría de la acción social. El tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 92 estudiantes del colegio Rafael Olascoaga. La técnica utilizada fue la encuesta, por tanto, el cuestionario fue el instrumento empleado. Los resultados obtenidos demostraron que, según el coeficiente Pearson, existe una correlación positiva moderada de 0,465 entre las variables Facebook e interacciones comunicativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).