Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y participación escolar de los padres de familia de la I.E. Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del Infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de la I.E. Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2020. El tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Mondalgo, Carol Betzabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros docentes - Participación de los padres
Educación - Participación de padres
Padres e hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del Infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de la I.E. Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2020. El tipo de investigación realizada fue básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 475 padres de familia de la I.E. Jesús Sacramentado, Cieneguilla. La muestra estuvo conformada por 100 padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable funcionalidad familiar estuvo conformado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable participación escolar de las familiar, por 38 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable funcionalidad familiar se relaciona directa y significativamente con la variable participación escolar de los padres, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.701, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).