Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote
Descripción del Articulo
Para el desarrollo de la sociedad es importante optimizar el transporte público de modo que potencie su uso colectivo y la práctica de actividades recreacionales, así como la preservación del medio ambiente a través de un modelo de movilidad urbana sostenible que pueda implementarse. En Chimbote, es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte urbano Rehabilitación urbana Urbanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| id |
UCVV_5461df02dad33457e73305813d371150 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94470 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| title |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| spellingShingle |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote Briceño Carbajal, Diego Fernando Transporte urbano Rehabilitación urbana Urbanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| title_short |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| title_full |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| title_fullStr |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| title_sort |
Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimbote |
| author |
Briceño Carbajal, Diego Fernando |
| author_facet |
Briceño Carbajal, Diego Fernando Zelada Pulido, Nicolás Humberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Zelada Pulido, Nicolás Humberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boggiano Burga, María Lucía Dolores |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Carbajal, Diego Fernando Zelada Pulido, Nicolás Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte urbano Rehabilitación urbana Urbanismo |
| topic |
Transporte urbano Rehabilitación urbana Urbanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| description |
Para el desarrollo de la sociedad es importante optimizar el transporte público de modo que potencie su uso colectivo y la práctica de actividades recreacionales, así como la preservación del medio ambiente a través de un modelo de movilidad urbana sostenible que pueda implementarse. En Chimbote, está presente la informalidad en el sistema de transporte como un problema diario, por lo que esta investigación tiene como objetivo, analizar la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un nuevo sistema de transporte sostenible. Se realizaron visitas a campo, así como la aplicación de una encuesta a 30 personas escogidas bajo un muestreo no probabilístico con el fin de conocer la percepción de la población sobre la implementación de un nuevo sistema de transporte. Los resultados indican que además de la informalidad presente, existe una nula infraestructura para líneas públicas reglamentadas. Así mismo, los espacios públicos analizados carecen de mantenimiento y no se encuentran integrados entre sí. Finalmente, la implementación del sistema de transporte sostenible requiere de medidas como la integración de espacios recreacionales a lo largo de la alameda que formen puntos de reunión y ubicar infraestructura de paraderos formales en torno a dichos espacios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T15:08:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T15:08:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94470 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94470 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/4/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/5/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/6/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/8/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/7/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/9/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ba012254a2742b02860e0d631a3cc91 c2570219d76227b23703ceb4ef97d2bc 36cc873e1c9bf1c2b4b57f8083b6d6e0 4757f5156e12cb4ee7010230b2dceb5f cae0325d6036c038a3a83ce627169e3c c80df6082b1d5d387545ccf7ccc208bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921958409469952 |
| spelling |
Boggiano Burga, María Lucía DoloresBriceño Carbajal, Diego FernandoZelada Pulido, Nicolás Humberto2022-09-08T15:08:56Z2022-09-08T15:08:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94470Para el desarrollo de la sociedad es importante optimizar el transporte público de modo que potencie su uso colectivo y la práctica de actividades recreacionales, así como la preservación del medio ambiente a través de un modelo de movilidad urbana sostenible que pueda implementarse. En Chimbote, está presente la informalidad en el sistema de transporte como un problema diario, por lo que esta investigación tiene como objetivo, analizar la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un nuevo sistema de transporte sostenible. Se realizaron visitas a campo, así como la aplicación de una encuesta a 30 personas escogidas bajo un muestreo no probabilístico con el fin de conocer la percepción de la población sobre la implementación de un nuevo sistema de transporte. Los resultados indican que además de la informalidad presente, existe una nula infraestructura para líneas públicas reglamentadas. Así mismo, los espacios públicos analizados carecen de mantenimiento y no se encuentran integrados entre sí. Finalmente, la implementación del sistema de transporte sostenible requiere de medidas como la integración de espacios recreacionales a lo largo de la alameda que formen puntos de reunión y ubicar infraestructura de paraderos formales en torno a dichos espacios.ChimboteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleConstrucción sostenibleAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransporte urbanoRehabilitación urbanaUrbanismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Análisis de la compatibilidad de la Av. Pardo para la integración de un sistema de transporte urbano sostenible en Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto43475111https://orcid.org/0000-0001-6334-87317134749071717887731026Reyes Vásquez, Elena KatherineMorales Aznaran, Lizeth AdrianaBoggiano Burga, María Lucía Doloreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdfBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdfapplication/pdf8046624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/4/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf8ba012254a2742b02860e0d631a3cc91MD54Briceño_CDF-Zelada_PNH.pdfBriceño_CDF-Zelada_PNH.pdfapplication/pdf7195952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/5/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdfc2570219d76227b23703ceb4ef97d2bcMD55TEXTBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.txtBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/6/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.txt36cc873e1c9bf1c2b4b57f8083b6d6e0MD56Briceño_CDF-Zelada_PNH.pdf.txtBriceño_CDF-Zelada_PNH.pdf.txtExtracted texttext/plain99017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/8/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdf.txt4757f5156e12cb4ee7010230b2dceb5fMD58THUMBNAILBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.jpgBriceño_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/7/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH-SD.pdf.jpgcae0325d6036c038a3a83ce627169e3cMD57Briceño_CDF-Zelada_PNH.pdf.jpgBriceño_CDF-Zelada_PNH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/9/Brice%c3%b1o_CDF-Zelada_PNH.pdf.jpgc80df6082b1d5d387545ccf7ccc208bfMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94470/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/944702023-02-09 22:14:31.563Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).