Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Ramos, Felicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno municipal
Servicio de utilidad pública
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_54604fed3300add17c6455c51c733d5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150042
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
title Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
Baca Ramos, Felicia
Gobierno municipal
Servicio de utilidad pública
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
author Baca Ramos, Felicia
author_facet Baca Ramos, Felicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Rivera, Robert Julio
Villa Santillán, María Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Ramos, Felicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno municipal
Servicio de utilidad pública
Administración pública
topic Gobierno municipal
Servicio de utilidad pública
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a 80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-01T13:31:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-01T13:31:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/1/Baca_RF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/2/Baca_RF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/3/Baca_RF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/5/Baca_RF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/7/Baca_RF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/9/Baca_RF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/6/Baca_RF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/8/Baca_RF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/10/Baca_RF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1a33f9ac220861221ac4d6f8df94cad
ce2c06f2a26f70e8811101de2dc51f36
2ec21bb1991566f6cfc0b2859a1e0fee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d8268fa069616b4959e59c003219424
73090d837d5b4a73feba79ff56289f79
ad28ae449e19e71a0a4f6d15fcf6b586
5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70c
c2bf14a222dbb961a7cd0e5c33b89614
5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994358183460864
spelling Contreras Rivera, Robert JulioVilla Santillán, María SilviaBaca Ramos, Felicia2024-10-01T13:31:55Z2024-10-01T13:31:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a 80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno municipalServicio de utilidad públicaAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0996147508712710https://orcid.org/0000-0003-3188-3662https://orcid.org/0000-0003-1971-254523859173417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silviahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_RF-SD.pdfBaca_RF-SD.pdfapplication/pdf4246106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/1/Baca_RF-SD.pdfb1a33f9ac220861221ac4d6f8df94cadMD51Baca_RF-IT.pdfBaca_RF-IT.pdfapplication/pdf5090727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/2/Baca_RF-IT.pdfce2c06f2a26f70e8811101de2dc51f36MD52Baca_RF.pdfBaca_RF.pdfapplication/pdf4226613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/3/Baca_RF.pdf2ec21bb1991566f6cfc0b2859a1e0feeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBaca_RF-SD.pdf.txtBaca_RF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/5/Baca_RF-SD.pdf.txt1d8268fa069616b4959e59c003219424MD55Baca_RF-IT.pdf.txtBaca_RF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/7/Baca_RF-IT.pdf.txt73090d837d5b4a73feba79ff56289f79MD57Baca_RF.pdf.txtBaca_RF.pdf.txtExtracted texttext/plain125522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/9/Baca_RF.pdf.txtad28ae449e19e71a0a4f6d15fcf6b586MD59THUMBNAILBaca_RF-SD.pdf.jpgBaca_RF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/6/Baca_RF-SD.pdf.jpg5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70cMD56Baca_RF-IT.pdf.jpgBaca_RF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/8/Baca_RF-IT.pdf.jpgc2bf14a222dbb961a7cd0e5c33b89614MD58Baca_RF.pdf.jpgBaca_RF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/10/Baca_RF.pdf.jpg5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70cMD51020.500.12692/150042oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1500422024-10-01 22:10:45.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).