Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno municipal Servicio de utilidad pública Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_54604fed3300add17c6455c51c733d5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150042 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
title |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 Baca Ramos, Felicia Gobierno municipal Servicio de utilidad pública Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024 |
author |
Baca Ramos, Felicia |
author_facet |
Baca Ramos, Felicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio Villa Santillán, María Silvia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Ramos, Felicia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno municipal Servicio de utilidad pública Administración pública |
topic |
Gobierno municipal Servicio de utilidad pública Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a 80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-01T13:31:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-01T13:31:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/1/Baca_RF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/2/Baca_RF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/3/Baca_RF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/5/Baca_RF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/7/Baca_RF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/9/Baca_RF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/6/Baca_RF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/8/Baca_RF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/10/Baca_RF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1a33f9ac220861221ac4d6f8df94cad ce2c06f2a26f70e8811101de2dc51f36 2ec21bb1991566f6cfc0b2859a1e0fee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d8268fa069616b4959e59c003219424 73090d837d5b4a73feba79ff56289f79 ad28ae449e19e71a0a4f6d15fcf6b586 5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70c c2bf14a222dbb961a7cd0e5c33b89614 5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994358183460864 |
spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioVilla Santillán, María SilviaBaca Ramos, Felicia2024-10-01T13:31:55Z2024-10-01T13:31:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150042La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a 80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno municipalServicio de utilidad públicaAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0996147508712710https://orcid.org/0000-0003-3188-3662https://orcid.org/0000-0003-1971-254523859173417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silviahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_RF-SD.pdfBaca_RF-SD.pdfapplication/pdf4246106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/1/Baca_RF-SD.pdfb1a33f9ac220861221ac4d6f8df94cadMD51Baca_RF-IT.pdfBaca_RF-IT.pdfapplication/pdf5090727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/2/Baca_RF-IT.pdfce2c06f2a26f70e8811101de2dc51f36MD52Baca_RF.pdfBaca_RF.pdfapplication/pdf4226613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/3/Baca_RF.pdf2ec21bb1991566f6cfc0b2859a1e0feeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBaca_RF-SD.pdf.txtBaca_RF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/5/Baca_RF-SD.pdf.txt1d8268fa069616b4959e59c003219424MD55Baca_RF-IT.pdf.txtBaca_RF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/7/Baca_RF-IT.pdf.txt73090d837d5b4a73feba79ff56289f79MD57Baca_RF.pdf.txtBaca_RF.pdf.txtExtracted texttext/plain125522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/9/Baca_RF.pdf.txtad28ae449e19e71a0a4f6d15fcf6b586MD59THUMBNAILBaca_RF-SD.pdf.jpgBaca_RF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/6/Baca_RF-SD.pdf.jpg5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70cMD56Baca_RF-IT.pdf.jpgBaca_RF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/8/Baca_RF-IT.pdf.jpgc2bf14a222dbb961a7cd0e5c33b89614MD58Baca_RF.pdf.jpgBaca_RF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150042/10/Baca_RF.pdf.jpg5c4b8c9c27f8298c0985ed10eab9e70cMD51020.500.12692/150042oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1500422024-10-01 22:10:45.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).