Estilos gerenciales y satisfacción laboral de los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco - 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre los estilos gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco – 2016. Como muestra se ha considerado 112 docentes de ambos sexos, de los niveles de primaria y secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Ariza, Jaime Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos gerenciales
Gerencia
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre los estilos gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco – 2016. Como muestra se ha considerado 112 docentes de ambos sexos, de los niveles de primaria y secundaria que se encuentran en actividad durante el año 2016. El presente trabajo de investigación corresponde a un tipo de investigación descriptiva, obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, apoyándose en el método hipotético-deductivo. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, en caso de la variable Estilos Gerenciales se adaptó de Valencia (2008) una encuesta que recogiera datos sobre el tipo de estilo gerencial en su colegio; para la variable Satisfacción Laboral se adaptó de Fuentes (2012) un cuestionario que permita medir el nivel de satisfacción laboral tomando en cuenta sus dos dimensiones; ambos instrumentos fueron validados por juicios de expertos y la fiabilidad se desarrolló mediante el Alfa de Cronbach. Para el manejo estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V24 en español. Los resultados de la investigación correlacional obtenidos nos muestran el valor de significación observada de los coeficientes del modelo de regresión lineal simple estimado p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que los estilos gerenciales tienen relación significativa con la satisfacción laboral en los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).