Competencia digital docente y tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 de San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y las tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de Octubre” de San Juan de Lurigancho 2020. Sustentado por Quintana (2019), que encont...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Instituciones educativas Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y las tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de Octubre” de San Juan de Lurigancho 2020. Sustentado por Quintana (2019), que encontró una relación entre las variables de competencia digital docente y las tecnologías de información y comunicaciones, y Coronado (2015) que realiza un estudio significativo con respecto a la relación de las dimensiones de ambas variables objeto de estudio. Con referencia a la metodología, se aplicó la investigación científica de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La investigación plantea un nivel descriptivo correlacional, para conocer la relación de las variables asociadas. La población estuvo conformada por 84 docentes del nivel primaria y secundaria, se seleccionó 69 docentes como muestreo de tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a través del formulario de google con criterios relacionados a las variables. El procesamiento de datos se realizó con SPSS versión 26, el análisis estadístico Rho de Spearman, cuyo resultado (Rho=0.846** (Sig. = 0.000), (p= < 0.05)) evidencia una relación altamente significativa entre las dos variables objeto de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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