Modelo didáctico de pensamiento crítico para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de primero de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue elaborar un modelo didáctico de pensamiento crítico para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes del primer grado de secundaria distrito La Victoria. La muestra conformada por 234 estudiantes de una Institución Educativa del distrito de La Victoria en la zona n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Jara, Juana Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107746
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
Educación secundaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue elaborar un modelo didáctico de pensamiento crítico para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes del primer grado de secundaria distrito La Victoria. La muestra conformada por 234 estudiantes de una Institución Educativa del distrito de La Victoria en la zona norte del Perú. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo proyectivo; para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario. En el diagnostico se constató que los sujetos de la investigación se encuentran en nivel de proceso en ambas variables. Se elaboró una propuesta didáctica para el logro del objetivo de la investigación la misma que fue validada por juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).