Tutoría y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huacachi, Áncash, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general fue analizar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Huacachi, Áncash, Perú, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (educación de calidad). Se empleó un enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Rendimiento escolar Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El objetivo general fue analizar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Huacachi, Áncash, Perú, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (educación de calidad). Se empleó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple, con una muestra de 15 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de 18 ítems con escala de Likert para medir la percepción de la tutoría y una ficha de registro académico para las calificaciones. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada y significativa entre el contenido de la tutoría y el rendimiento académico (rs=0.58, p=0.024). Sin embargo, no se encontraron relaciones significativas entre la frecuencia de las sesiones (rs=0.39, p=0.15) ni la satisfacción de la tutoría (rs=0.38, p=0.16) con el rendimiento académico. Se concluye que adecuar los contenidos de la tutoría a las necesidades académicas de los estudiantes puede contribuir a mejorar el rendimiento académico en contextos rurales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).