Marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de marca de los clientes, en la empresa INVERSIONES MERI E.I.R.L., Sauce 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa INVERSIONES MERI E.I.R.L., Sauce 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado de alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Agila, Joordinio, Diaz Prado, Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa INVERSIONES MERI E.I.R.L., Sauce 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado de alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población estuvo conformada por 1500 clientes de la empresa INVERSIONES MERI E.I.R.L., formada por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios del Maketing digital bajo el autor de Ortiz (2018) y la variable de posicionamiento planteado por los autores de Gonzales & De la Cruz (2018), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.801 para la variable marketing digital y para el posicionamiento 0.834; lo cual demuestra un resultado de alta confiabilidad. Los resultados muestran que el marketing digital si incide en el posicionamiento de la empresa Servicios Generales MI GRANJA E.I.R.L, San Lorenzo, 2021 (0, 976; correlación positiva alta, p-valor ≤ 0.05). Indicando que, mientras mejores sean las disposiciones quepermitan aplicar el marketing digital en la empresa, esta podrá incrementar el posicionamiento de marca, permitiéndole obtener mejores resultados y el logro de sus objetivos, esto como respuesta a la importancia que esta posee en la entrega de procesos técnicos integrales capaces de influir en los clientes, para inducirlos a realizar sus compras de manera repetitiva a lo cual se llama fidelización, la cual desencadena el posicionamiento respectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).