Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Pedraza, Heli, Trejo Chavez, Leslie Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Marca
Consumidor
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varones y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta en escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Para ello se consideró 17 ítems para la variable marketing digital agrupados en 3 dimensiones y 15 ítems para la variable posicionamiento agrupados en 3 dimensiones. Para obtener los resultados se utilizó la herramienta estadística SPSS 26, obteniendo un valor de la significancia de (0,117) y un coeficiente de correlación de Spearman de (Rho= 0,128) para la variable marketing digital y el posicionamiento de marca determinando que existe no tienen relación entre las variables. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre la variable posicionamiento de marca y las dimensiones internet (Rho= -,003), redes sociales (Rho= 0,157) y comunicación (Rho= 0,133). En conclusión, no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. En cuanto a las dimensiones en todas predominó que no existe correlación.
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