Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varone...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Marca Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UMAI_9b63fb74605b6928ec0d4008b2b1e056 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1939 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital marketing and brand positioning in the clients of the company D. Frutitos e.i.r.l. – San Juan de Lurigancho, 2022 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 Rafael Pedraza, Heli Marketing digital Posicionamiento Marca Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022 |
author |
Rafael Pedraza, Heli |
author_facet |
Rafael Pedraza, Heli Trejo Chavez, Leslie Amalia |
author_role |
author |
author2 |
Trejo Chavez, Leslie Amalia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Guzmán, Enrique Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rafael Pedraza, Heli Trejo Chavez, Leslie Amalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Marca Consumidor Estrategias |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Marca Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varones y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta en escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Para ello se consideró 17 ítems para la variable marketing digital agrupados en 3 dimensiones y 15 ítems para la variable posicionamiento agrupados en 3 dimensiones. Para obtener los resultados se utilizó la herramienta estadística SPSS 26, obteniendo un valor de la significancia de (0,117) y un coeficiente de correlación de Spearman de (Rho= 0,128) para la variable marketing digital y el posicionamiento de marca determinando que existe no tienen relación entre las variables. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre la variable posicionamiento de marca y las dimensiones internet (Rho= -,003), redes sociales (Rho= 0,157) y comunicación (Rho= 0,133). En conclusión, no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. En cuanto a las dimensiones en todas predominó que no existe correlación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T16:50:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T16:50:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/6/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/12/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/7/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/13/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/1/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/4/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83b00579caea25dfadeb261132eb8a3e a08d2d93a119ededb27d94f48a4c57f8 5a36d9ff7d659660deb6f2ce1c8851b8 313fe77532058ef1300dd942b456c59c d3f70eadfb12e81168e010a9fbc0094d 441974a7bcbe352687feb10a9fa9ef3f f331adc37daa4f14d90c52138fe77a24 659311192d66348a24b329b0aea5b9f0 bfe0e6112942782025306cf8c0188b7b aae40db5b442098a9699961630dfbb1e 2cbcd676217a0af570fe3179cf73be82 322b92d6346d0ddb88a663121ca51d22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845075618140520448 |
spelling |
Castro Guzmán, Enrique AlonsoRafael Pedraza, HeliTrejo Chavez, Leslie Amalia2023-12-28T16:50:02Z2023-12-28T16:50:02Z2023-09-27https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varones y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta en escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Para ello se consideró 17 ítems para la variable marketing digital agrupados en 3 dimensiones y 15 ítems para la variable posicionamiento agrupados en 3 dimensiones. Para obtener los resultados se utilizó la herramienta estadística SPSS 26, obteniendo un valor de la significancia de (0,117) y un coeficiente de correlación de Spearman de (Rho= 0,128) para la variable marketing digital y el posicionamiento de marca determinando que existe no tienen relación entre las variables. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre la variable posicionamiento de marca y las dimensiones internet (Rho= -,003), redes sociales (Rho= 0,157) y comunicación (Rho= 0,133). En conclusión, no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. En cuanto a las dimensiones en todas predominó que no existe correlación.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamientoMarcaConsumidorEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022Digital marketing and brand positioning in the clients of the company D. Frutitos e.i.r.l. – San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUAdministración y MarketingUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias Empresariales.Licenciado en Administración y Marketing44129637https://orcid.org/0000-0001-9326-22774344547172840651413306Tam Wong, Fernando LuisPérez Sánchez, Christian JesúsHernández Sánchez, Kellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.txtTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain105625https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/6/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt83b00579caea25dfadeb261132eb8a3eMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1810https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txta08d2d93a119ededb27d94f48a4c57f8MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.txt5a36d9ff7d659660deb6f2ce1c8851b8MD510TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.txtTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1215https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/12/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt313fe77532058ef1300dd942b456c59cMD512THUMBNAILTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.jpgTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/7/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpgd3f70eadfb12e81168e010a9fbc0094dMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpg441974a7bcbe352687feb10a9fa9ef3fMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1642https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgf331adc37daa4f14d90c52138fe77a24MD511TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.jpgTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1258https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/13/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg659311192d66348a24b329b0aea5b9f0MD513ORIGINALTESIS RAFAEL-TREJO.pdfTESIS RAFAEL-TREJO.pdfapplication/pdf993394https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/1/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdfbfe0e6112942782025306cf8c0188b7bMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdfapplication/pdf155075https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdfaae40db5b442098a9699961630dfbb1eMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdfapplication/pdf150042https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf2cbcd676217a0af570fe3179cf73be82MD53TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdfTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdfapplication/pdf7737128https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/4/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf322b92d6346d0ddb88a663121ca51d22MD5420.500.12970/1939oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/19392023-12-29 03:01:36.871Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).