Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Pedraza, Heli, Trejo Chavez, Leslie Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Marca
Consumidor
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UMAI_9b63fb74605b6928ec0d4008b2b1e056
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1939
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and brand positioning in the clients of the company D. Frutitos e.i.r.l. – San Juan de Lurigancho, 2022
title Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
Rafael Pedraza, Heli
Marketing digital
Posicionamiento
Marca
Consumidor
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022
author Rafael Pedraza, Heli
author_facet Rafael Pedraza, Heli
Trejo Chavez, Leslie Amalia
author_role author
author2 Trejo Chavez, Leslie Amalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Guzmán, Enrique Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Pedraza, Heli
Trejo Chavez, Leslie Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Marca
Consumidor
Estrategias
topic Marketing digital
Posicionamiento
Marca
Consumidor
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varones y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta en escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Para ello se consideró 17 ítems para la variable marketing digital agrupados en 3 dimensiones y 15 ítems para la variable posicionamiento agrupados en 3 dimensiones. Para obtener los resultados se utilizó la herramienta estadística SPSS 26, obteniendo un valor de la significancia de (0,117) y un coeficiente de correlación de Spearman de (Rho= 0,128) para la variable marketing digital y el posicionamiento de marca determinando que existe no tienen relación entre las variables. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre la variable posicionamiento de marca y las dimensiones internet (Rho= -,003), redes sociales (Rho= 0,157) y comunicación (Rho= 0,133). En conclusión, no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. En cuanto a las dimensiones en todas predominó que no existe correlación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T16:50:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T16:50:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/6/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/12/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/7/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/13/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/1/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/4/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83b00579caea25dfadeb261132eb8a3e
a08d2d93a119ededb27d94f48a4c57f8
5a36d9ff7d659660deb6f2ce1c8851b8
313fe77532058ef1300dd942b456c59c
d3f70eadfb12e81168e010a9fbc0094d
441974a7bcbe352687feb10a9fa9ef3f
f331adc37daa4f14d90c52138fe77a24
659311192d66348a24b329b0aea5b9f0
bfe0e6112942782025306cf8c0188b7b
aae40db5b442098a9699961630dfbb1e
2cbcd676217a0af570fe3179cf73be82
322b92d6346d0ddb88a663121ca51d22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845075618140520448
spelling Castro Guzmán, Enrique AlonsoRafael Pedraza, HeliTrejo Chavez, Leslie Amalia2023-12-28T16:50:02Z2023-12-28T16:50:02Z2023-09-27https://hdl.handle.net/20.500.12970/1939La presente investigación tiene una dirección cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño metodológico, asimismo es una investigación no experimental de corte transversal y la investigación es de forma correlacional. Para el presente estudio se contó con una muestra de 150 consumidores entre varones y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta en escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Para ello se consideró 17 ítems para la variable marketing digital agrupados en 3 dimensiones y 15 ítems para la variable posicionamiento agrupados en 3 dimensiones. Para obtener los resultados se utilizó la herramienta estadística SPSS 26, obteniendo un valor de la significancia de (0,117) y un coeficiente de correlación de Spearman de (Rho= 0,128) para la variable marketing digital y el posicionamiento de marca determinando que existe no tienen relación entre las variables. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre la variable posicionamiento de marca y las dimensiones internet (Rho= -,003), redes sociales (Rho= 0,157) y comunicación (Rho= 0,133). En conclusión, no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. En cuanto a las dimensiones en todas predominó que no existe correlación.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamientoMarcaConsumidorEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de la empresa D. frutitos e.i.r.l – San Juan de Lurigancho, 2022Digital marketing and brand positioning in the clients of the company D. Frutitos e.i.r.l. – San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUAdministración y MarketingUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias Empresariales.Licenciado en Administración y Marketing44129637https://orcid.org/0000-0001-9326-22774344547172840651413306Tam Wong, Fernando LuisPérez Sánchez, Christian JesúsHernández Sánchez, Kellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.txtTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain105625https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/6/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt83b00579caea25dfadeb261132eb8a3eMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1810https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.txta08d2d93a119ededb27d94f48a4c57f8MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.txt5a36d9ff7d659660deb6f2ce1c8851b8MD510TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.txtTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1215https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/12/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.txt313fe77532058ef1300dd942b456c59cMD512THUMBNAILTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.jpgTESIS RAFAEL-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/7/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpgd3f70eadfb12e81168e010a9fbc0094dMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdf.jpg441974a7bcbe352687feb10a9fa9ef3fMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1642https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf.jpgf331adc37daa4f14d90c52138fe77a24MD511TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.jpgTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1258https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/13/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf.jpg659311192d66348a24b329b0aea5b9f0MD513ORIGINALTESIS RAFAEL-TREJO.pdfTESIS RAFAEL-TREJO.pdfapplication/pdf993394https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/1/TESIS%20RAFAEL-TREJO.pdfbfe0e6112942782025306cf8c0188b7bMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RAFAEL.pdfapplication/pdf155075https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RAFAEL.pdfaae40db5b442098a9699961630dfbb1eMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-TREJO.pdfapplication/pdf150042https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-TREJO.pdf2cbcd676217a0af570fe3179cf73be82MD53TURNITIN RAFAEL-TREJO.pdfTURNITIN RAFAEL-TREJO.pdfapplication/pdf7737128https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1939/4/TURNITIN%20RAFAEL-TREJO.pdf322b92d6346d0ddb88a663121ca51d22MD5420.500.12970/1939oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/19392023-12-29 03:01:36.871Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).