Rumiación y psicología positiva de los docentes de instituciones educativas, Cerro de Pasco, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue Determinar de qué manera la psicología positiva se relaciona con la respuesta rumiativas de los docentes de una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Solis, Julia Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención integral
Psicología positiva
Psicología humanística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue Determinar de qué manera la psicología positiva se relaciona con la respuesta rumiativas de los docentes de una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes. La muestra estuvo conformada por 54 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable psicología positiva estuvo conformado por 270 ítems y el cuestionario para medir la variable respuestas rumiativas por 22 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable psicología positiva se relaciona directa, significativa e inversa con la variable respuestas rumiativas, con un coeficiente de correlación r = -0.509, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).