Programa Madi en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 162, San Juan de Lurigancho, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Programa Madi en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 162, San Juan de Lurigancho, 2016”, tuvo como objetivo identificar la efectividad del programa Madi en el incremento del nivel de logro en la resolución de prob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa, material didáctico, problemas aditivos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, “Programa Madi en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 162, San Juan de Lurigancho, 2016”, tuvo como objetivo identificar la efectividad del programa Madi en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del cuarto grado de primaria y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra que se consideró en este estudio es de tipo muestreo no probabilístico por conveniencia, que se empleó en la variable de resolución de problemas aditivos. La presente investigación empleo un nivel explicativo de enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo ya que se requiere evidenciar la veracidad o falsedad de la hipótesis. Se utilizó para el recojo de información concerniente a la resolución de problemas aditivas una prueba escrita como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 56 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, en sus dimensiones, cuyos resultados se representan en los gráficos de barras, cajas y bigotes sus interpretaciones. La presente investigación concluye: La aplicación del Programa MADI - Material didáctico sí tiene un efecto significativo en la mejora de la solución de problemáticas aditivos en los escolares de cuarto grado en la Institución Educativa 162 San José Obrero, San Juan de Lurigancho 2016, habiéndose obtenido un p-valor=0,005<0,05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).