El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Huaman, Karen Marlene, Salvador Caceres, Milagros Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Neurociencias
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_54037fc2afd5fef09dff92827aa6f462
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161567
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
title El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
spellingShingle El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
Navarro Huaman, Karen Marlene
Neuromarketing
Neurociencias
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
title_full El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
title_fullStr El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
title_full_unstemmed El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
title_sort El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
author Navarro Huaman, Karen Marlene
author_facet Navarro Huaman, Karen Marlene
Salvador Caceres, Milagros Nicole
author_role author
author2 Salvador Caceres, Milagros Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Huaman, Karen Marlene
Salvador Caceres, Milagros Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Neurociencias
Comportamiento del consumidor
topic Neuromarketing
Neurociencias
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, con técnica de análisis documental, usando de instrumento las fichas bibliográficas, es así que esta investigación está orientada a realizar una revisión de literatura, la cual es una herramienta que analiza la información o conocimiento científico ya existente sobre el tema a tratar. Para ello, se tuvo una muestra de 20 artículos, extraídos de bases de datos como: Scopus, Web of science y Scielo. Los resultados hallados afirman que el neuromarketing es utilizado cada vez más, debido a que permite reconocer las reacciones inconscientes de los consumidores ante un producto, servicio, marca o anuncio, y, en base a ello, poder saber las decisiones que tomarán al momento de comprar. Con lo mencionado, se concluyó que el neuromarketing permite conocer y estudiar el comportamiento de los clientes en una compañía, lo cual les ayuda a realizar una publicidad más efectiva de acuerdo a sus gustos y preferencias.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T17:46:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T17:46:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/1/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/2/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 647913b86b1d15af916b4f398fd9c643
e2dd2e999db24d668e3b128ebec6a020
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312250164510720
spelling Suarez Sanchez, Juan de DiosNavarro Huaman, Karen MarleneSalvador Caceres, Milagros Nicole2025-03-03T17:46:10Z2025-03-03T17:46:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, con técnica de análisis documental, usando de instrumento las fichas bibliográficas, es así que esta investigación está orientada a realizar una revisión de literatura, la cual es una herramienta que analiza la información o conocimiento científico ya existente sobre el tema a tratar. Para ello, se tuvo una muestra de 20 artículos, extraídos de bases de datos como: Scopus, Web of science y Scielo. Los resultados hallados afirman que el neuromarketing es utilizado cada vez más, debido a que permite reconocer las reacciones inconscientes de los consumidores ante un producto, servicio, marca o anuncio, y, en base a ello, poder saber las decisiones que tomarán al momento de comprar. Con lo mencionado, se concluyó que el neuromarketing permite conocer y estudiar el comportamiento de los clientes en una compañía, lo cual les ayuda a realizar una publicidad más efectiva de acuerdo a sus gustos y preferencias.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingNeurocienciasComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127601760272081840413056Suarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfB_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfapplication/pdf971224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/1/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf647913b86b1d15af916b4f398fd9c643MD51B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfB_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfapplication/pdf982467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/2/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfe2dd2e999db24d668e3b128ebec6a020MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/161567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615672025-03-03 12:46:10.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).