El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Neurociencias Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_54037fc2afd5fef09dff92827aa6f462 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161567 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
title |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
spellingShingle |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura Navarro Huaman, Karen Marlene Neuromarketing Neurociencias Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
title_full |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
title_fullStr |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
title_sort |
El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literatura |
author |
Navarro Huaman, Karen Marlene |
author_facet |
Navarro Huaman, Karen Marlene Salvador Caceres, Milagros Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Salvador Caceres, Milagros Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Sanchez, Juan de Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Huaman, Karen Marlene Salvador Caceres, Milagros Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Neurociencias Comportamiento del consumidor |
topic |
Neuromarketing Neurociencias Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, con técnica de análisis documental, usando de instrumento las fichas bibliográficas, es así que esta investigación está orientada a realizar una revisión de literatura, la cual es una herramienta que analiza la información o conocimiento científico ya existente sobre el tema a tratar. Para ello, se tuvo una muestra de 20 artículos, extraídos de bases de datos como: Scopus, Web of science y Scielo. Los resultados hallados afirman que el neuromarketing es utilizado cada vez más, debido a que permite reconocer las reacciones inconscientes de los consumidores ante un producto, servicio, marca o anuncio, y, en base a ello, poder saber las decisiones que tomarán al momento de comprar. Con lo mencionado, se concluyó que el neuromarketing permite conocer y estudiar el comportamiento de los clientes en una compañía, lo cual les ayuda a realizar una publicidad más efectiva de acuerdo a sus gustos y preferencias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T17:46:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T17:46:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/1/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/2/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
647913b86b1d15af916b4f398fd9c643 e2dd2e999db24d668e3b128ebec6a020 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826312250164510720 |
spelling |
Suarez Sanchez, Juan de DiosNavarro Huaman, Karen MarleneSalvador Caceres, Milagros Nicole2025-03-03T17:46:10Z2025-03-03T17:46:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161567Este trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis del neuromarketing, con la finalidad de informar sobre el uso de esta herramienta en la toma de decisiones de los clientes y su repercusión en las empresas. Así mismo, se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y crecimiento económico. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, con técnica de análisis documental, usando de instrumento las fichas bibliográficas, es así que esta investigación está orientada a realizar una revisión de literatura, la cual es una herramienta que analiza la información o conocimiento científico ya existente sobre el tema a tratar. Para ello, se tuvo una muestra de 20 artículos, extraídos de bases de datos como: Scopus, Web of science y Scielo. Los resultados hallados afirman que el neuromarketing es utilizado cada vez más, debido a que permite reconocer las reacciones inconscientes de los consumidores ante un producto, servicio, marca o anuncio, y, en base a ello, poder saber las decisiones que tomarán al momento de comprar. Con lo mencionado, se concluyó que el neuromarketing permite conocer y estudiar el comportamiento de los clientes en una compañía, lo cual les ayuda a realizar una publicidad más efectiva de acuerdo a sus gustos y preferencias.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingNeurocienciasComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing, una herramienta para la toma de decisiones: revisión de literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127601760272081840413056Suarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfB_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfapplication/pdf971224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/1/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf647913b86b1d15af916b4f398fd9c643MD51B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfB_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfapplication/pdf982467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/2/B_Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfe2dd2e999db24d668e3b128ebec6a020MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/161567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615672025-03-03 12:46:10.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).