Influencia del manejo de recursos didácticos en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del manejo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno. Con respecto al tipo y diseño de esta investigación, fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Delgado, Joselyn Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje - Metodología
Profesores - Capacitación
Materiales de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del manejo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno. Con respecto al tipo y diseño de esta investigación, fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental de tipo correlacional causal en una muestra de 33 docentes, la recolección de datos se realizó con 2 instrumentos, que midieron las variables de estudio, recursos didácticos y proceso de enseñanza, los cuales fueron validados por el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue demostrada a través del alfa de Cronbach. El análisis de los datos se realizó por medio del software IBM-SPSS 22, presentadas a través de tablas estadísticas descriptivas e inferenciales para desarrollar el análisis de los objetivos e hipótesis del estudio. Los resultados que se obtuvieron fueron que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación ,289 y un sig. bilateral de ,103, por lo que se concluye que hay una correlación débil, positiva y no significativa entre las variables, recursos didácticos y proceso de enseñanza de la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).