Factores financieros que limitan el crecimiento empresarial en las Mypes C.C Cyberplaza, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tendrá como objetivo general Determinar cómo los factores financieros limitan el crecimiento empresarial en las Mypes del Centro Comercial Cyberplaza, Lima 2023, del mismo modo la justificación del presente estudio planteó cuatro tipos que son el aspecto teórico, metodológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Chavez, Kelly Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores financieros
Crecimiento empresarial
Autonomía financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tendrá como objetivo general Determinar cómo los factores financieros limitan el crecimiento empresarial en las Mypes del Centro Comercial Cyberplaza, Lima 2023, del mismo modo la justificación del presente estudio planteó cuatro tipos que son el aspecto teórico, metodológico, práctico y social, para el mejor desarrollo de la investigación. La metodología aplicada fue de tipo aplicada, enfoque fue cuantitativo, nivel de investigación, se consideró descriptivo, será correlacional, diseño ha sido “no experimental”, y corte transversal, la población ha sido los 462 negocios del Cyberplaza con una muestra de 210 negocios, a los cuales se aplicó el cuestionario de los instrumentos de las variables factores financieros y crecimiento empresarial. Los resultados que se obtuvo, fue que el valor de correlación Spearman 0,786 confirmó que existe correlación positiva muy fuerte entre variables Factores Financieros y Crecimiento Empresarial, lo que demostró y validó la Hipótesis General. Se concluye, que los factores financieros limitarán el crecimiento empresarial en las Mypes del Centro Comercial Cyberplaza, los diversos factores que inciden como los de aspecto social, recurso humano, financiero, entre otros incluyen en el crecimiento empresarial de los negocios del C.C. Cyberplaza igualmente los factores políticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).