Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Publicidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_53a4a967301ada43cc39ba079b305e82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26909 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
title |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
spellingShingle |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 Alvarado Velasquez, Jhordano Campañas publicitarias Publicidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
title_full |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
title_fullStr |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
title_full_unstemmed |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
title_sort |
Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021 |
author |
Alvarado Velasquez, Jhordano |
author_facet |
Alvarado Velasquez, Jhordano Carranza Ruiz, Lisseth Veronica |
author_role |
author |
author2 |
Carranza Ruiz, Lisseth Veronica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Bravo, Aldo Maximiliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Velasquez, Jhordano Carranza Ruiz, Lisseth Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Publicidad COVID-19 (Enfermedad) |
topic |
Campañas publicitarias Publicidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no experimental – transversal, donde se aplicó el cuestionario como técnica de recolección de datos, empleándose a una muestra de 384 hogares de Lima. Se obtuvo que el 75.0% de los encuestados evaluó la campaña publicitaria Bono 600 como regular y el 77.1% valoró la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19 como media. Se determinó que protección de las condiciones de los beneficiarios se relaciona positivamente con intensidad débil con todas las dimensiones de campaña publicitaria Bono 600 (p<0.05) con valores de r = 0.341 para mensaje publicitario, r = 0.279 para público objetivo y r = 0.278 para objetivos publicitarios. Se concluyó así, respecto al objetivo general, se demostró que existe una relación positiva y de intensidad débil entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID- 19 en hogares de Lima para el año 2021 (r = 0.337, p<0.05), así una mejora en la campaña publicitaria Bono 600 contribuye a mejorar protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T13:24:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T13:24:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/6/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/8/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/7/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/9/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/10/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/11/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a415dabe1056476be2c7c0942139aa4a 603d3e3baa67481f497f9d42a336d9d4 6000ae1328cc8180710340d741abc978 6000ae1328cc8180710340d741abc978 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f79bf671f20a581e9513c769b144f408 dee70811a3cada705fa86065ce1ac270 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1832653791521931264 |
spelling |
Seminario Bravo, Aldo MaximilianoAlvarado Velasquez, JhordanoCarranza Ruiz, Lisseth Veronica2019-02-12T13:24:23Z2019-02-12T13:24:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no experimental – transversal, donde se aplicó el cuestionario como técnica de recolección de datos, empleándose a una muestra de 384 hogares de Lima. Se obtuvo que el 75.0% de los encuestados evaluó la campaña publicitaria Bono 600 como regular y el 77.1% valoró la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19 como media. Se determinó que protección de las condiciones de los beneficiarios se relaciona positivamente con intensidad débil con todas las dimensiones de campaña publicitaria Bono 600 (p<0.05) con valores de r = 0.341 para mensaje publicitario, r = 0.279 para público objetivo y r = 0.278 para objetivos publicitarios. Se concluyó así, respecto al objetivo general, se demostró que existe una relación positiva y de intensidad débil entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID- 19 en hogares de Lima para el año 2021 (r = 0.337, p<0.05), así una mejora en la campaña publicitaria Bono 600 contribuye a mejorar protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasPublicidadCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25764546https://orcid.org/0000-0002-1784-08534101219871765562322026Ríos Incio, Felipe AndersonLinares Castillo, Oscar MarceloSeminario Bravo, Aldo Maximilianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txtAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/6/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txta415dabe1056476be2c7c0942139aa4aMD56Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txtAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txtExtracted texttext/plain104969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/8/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txt603d3e3baa67481f497f9d42a336d9d4MD58THUMBNAILAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpgAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/7/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpg6000ae1328cc8180710340d741abc978MD57Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpgAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/9/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpg6000ae1328cc8180710340d741abc978MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdfAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdfapplication/pdf842058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/10/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdff79bf671f20a581e9513c769b144f408MD510Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfapplication/pdf1490313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/11/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfdee70811a3cada705fa86065ce1ac270MD51120.500.12692/26909oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269092025-05-12 17:07:51.804Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).