Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Velasquez, Jhordano, Carranza Ruiz, Lisseth Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Publicidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_53a4a967301ada43cc39ba079b305e82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26909
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
title Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
spellingShingle Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
Alvarado Velasquez, Jhordano
Campañas publicitarias
Publicidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
title_full Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
title_fullStr Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
title_full_unstemmed Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
title_sort Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021
author Alvarado Velasquez, Jhordano
author_facet Alvarado Velasquez, Jhordano
Carranza Ruiz, Lisseth Veronica
author_role author
author2 Carranza Ruiz, Lisseth Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Bravo, Aldo Maximiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Velasquez, Jhordano
Carranza Ruiz, Lisseth Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Publicidad
COVID-19 (Enfermedad)
topic Campañas publicitarias
Publicidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no experimental – transversal, donde se aplicó el cuestionario como técnica de recolección de datos, empleándose a una muestra de 384 hogares de Lima. Se obtuvo que el 75.0% de los encuestados evaluó la campaña publicitaria Bono 600 como regular y el 77.1% valoró la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19 como media. Se determinó que protección de las condiciones de los beneficiarios se relaciona positivamente con intensidad débil con todas las dimensiones de campaña publicitaria Bono 600 (p<0.05) con valores de r = 0.341 para mensaje publicitario, r = 0.279 para público objetivo y r = 0.278 para objetivos publicitarios. Se concluyó así, respecto al objetivo general, se demostró que existe una relación positiva y de intensidad débil entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID- 19 en hogares de Lima para el año 2021 (r = 0.337, p<0.05), así una mejora en la campaña publicitaria Bono 600 contribuye a mejorar protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T13:24:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T13:24:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/6/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/8/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/7/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/9/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/10/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/11/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a415dabe1056476be2c7c0942139aa4a
603d3e3baa67481f497f9d42a336d9d4
6000ae1328cc8180710340d741abc978
6000ae1328cc8180710340d741abc978
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f79bf671f20a581e9513c769b144f408
dee70811a3cada705fa86065ce1ac270
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1832653791521931264
spelling Seminario Bravo, Aldo MaximilianoAlvarado Velasquez, JhordanoCarranza Ruiz, Lisseth Veronica2019-02-12T13:24:23Z2019-02-12T13:24:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/26909La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021. En función de ello, se estableció un estudio cuantitativo – descriptivo – correlacional y no experimental – transversal, donde se aplicó el cuestionario como técnica de recolección de datos, empleándose a una muestra de 384 hogares de Lima. Se obtuvo que el 75.0% de los encuestados evaluó la campaña publicitaria Bono 600 como regular y el 77.1% valoró la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19 como media. Se determinó que protección de las condiciones de los beneficiarios se relaciona positivamente con intensidad débil con todas las dimensiones de campaña publicitaria Bono 600 (p<0.05) con valores de r = 0.341 para mensaje publicitario, r = 0.279 para público objetivo y r = 0.278 para objetivos publicitarios. Se concluyó así, respecto al objetivo general, se demostró que existe una relación positiva y de intensidad débil entre la campaña publicitaria Bono 600 y la protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID- 19 en hogares de Lima para el año 2021 (r = 0.337, p<0.05), así una mejora en la campaña publicitaria Bono 600 contribuye a mejorar protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasPublicidadCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña publicitaria del Bono 600 y protección de las condiciones de los beneficiarios ante el impacto del COVID-19, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25764546https://orcid.org/0000-0002-1784-08534101219871765562322026Ríos Incio, Felipe AndersonLinares Castillo, Oscar MarceloSeminario Bravo, Aldo Maximilianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txtAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/6/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.txta415dabe1056476be2c7c0942139aa4aMD56Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txtAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txtExtracted texttext/plain104969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/8/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.txt603d3e3baa67481f497f9d42a336d9d4MD58THUMBNAILAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpgAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/7/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdf.jpg6000ae1328cc8180710340d741abc978MD57Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpgAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/9/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdf.jpg6000ae1328cc8180710340d741abc978MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdfAlvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdfapplication/pdf842058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/10/Alvarado_VJ-Carranza_RLV-SD.pdff79bf671f20a581e9513c769b144f408MD510Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfAlvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfapplication/pdf1490313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26909/11/Alvarado_VJ-Carranza_RLV.pdfdee70811a3cada705fa86065ce1ac270MD51120.500.12692/26909oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269092025-05-12 17:07:51.804Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).