Nomofobia y la procrastinación académica en universitarios con indicadores de ira y hostilidad de un distrito de Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la Salud y bienestar, que aspira garantizar una vida sana y fomentar el bienestar en todas las edades, este objetivo enfatiza la salud mental como un componente esencial para el desarrollo integral de las persona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nomofobia Procrastinación académica Ira Hostilidad Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la Salud y bienestar, que aspira garantizar una vida sana y fomentar el bienestar en todas las edades, este objetivo enfatiza la salud mental como un componente esencial para el desarrollo integral de las personas y para el fortalecimiento de sociedades inclusivas y saludables; asimismo tuvo como objetivo describir la relación entre la nomofobia, procrastinación académica, ira y hostilidad en universitarios de un distrito de Lima Norte, 2024. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal-correlacional; participaron 360 universitarios entre las edades de 18 a 35 años de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de nomofobia, Escala de procrastinación académica y el Inventario Multicultural de la expresión de la ira y hostilidad. El resultado de la investigación se pudo determinar que existe una correlación directa significativa entre las variables nomofobia, procrastinación académica, ira y hostilidad en universitarios de un distrito de Lima norte, 2024; habiendo obtenido un p < .001. En conclusión, a mayor sea la nomofobia puede contribuir a la procrastinación académica y aumentar la reacción emocional ira y hostilidad en los universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).