Gestión de competencias digitales en el marco del buen desempeño docente de instituciones educativas de la Ugel Ascope, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue la influencia entre la gestión de competencia digital y el marco del buen desempeño docente de Instituciones Educativas de la Ugel Ascope, 2021. La muestra estuvo compuesta por 81 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Armas, Einstein Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue la influencia entre la gestión de competencia digital y el marco del buen desempeño docente de Instituciones Educativas de la Ugel Ascope, 2021. La muestra estuvo compuesta por 81 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, gestión de las competencias digitales de 0,922 y para la variable marco del buen desempeño docente fue de 0,959. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la influencia de la gestión de competencias digitales en el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la Ugel Ascope – 2021. (Nagelkerke= 0,162). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).