Cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024. Metodología tipo básica, descriptiva, no experimental, muestra 92 estudiantes, instrumento cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Romero, Jose Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de emprendimiento
Conciencia ambiental
Educación
Cognitiva
Afectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024. Metodología tipo básica, descriptiva, no experimental, muestra 92 estudiantes, instrumento cuestionario por cada variable. Resultados se determino que la cultura del emprendimiento favorece el fortalecimiento de la conciencia ambiental. Conclusiones se obtuvo (Rho = ,656; ,000) entre la cultura de emprendimiento y conciencia ambiental; (Rho = ,597; ,000) entre la cultura de emprendimiento y dimensión cognitiva; (Rho = ,667; ,000) entre la cultura de emprendimiento y dimensión afectiva; (Rho = ,480; ,000) entre la cultura de emprendimiento y dimensión conativa y (Rho = ,502; ,000) entre la cultura de emprendimiento y dimensión activa; por lo cual se presenta una correlación positiva moderada para todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).