Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de primer año de la I.E “Señor Cautivo”Ayabaca – Piura 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar los efectos generados por la incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la I.E “Señor Cautivo” se han considerado los cinco componentes de la inteligencia emocional: componente intrapersonal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnizo Flores, Jesús Milena
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencia
Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar los efectos generados por la incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la I.E “Señor Cautivo” se han considerado los cinco componentes de la inteligencia emocional: componente intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo pues realiza mediciones de las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. Para ello fueron evaluados 50 estudiantes primer año del nivel secundario de ambos géneros de una institución educativa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Inteligencia Emocional (BarOn NA), para medir la inteligencia emocional. Se recopilaron las notas (promedio ponderado) desde el mes de Marzo hasta Junio del año lectivo 2018. El principal hallazgo fue que se determinó una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).