Gestión de calidad en los servicios de salud y performance en el personal de un hospital, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del actual trabajo de investigación fue establecer la relación entre la gestión de calidad en los servicios de salud y el performance en el personal de un hospital Lima - 2022. Con el propósito de mejorar el ambiente laboral y lograr un mejor desempeño en la atención. Investigación básic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Perez, Juana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Gestión de calidad
Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del actual trabajo de investigación fue establecer la relación entre la gestión de calidad en los servicios de salud y el performance en el personal de un hospital Lima - 2022. Con el propósito de mejorar el ambiente laboral y lograr un mejor desempeño en la atención. Investigación básica, hipotético-deductivo, descriptivo- correlacional. La muestra fue de 50 trabajadores de un hospital de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero sobre gestión de calidad en los servicios de salud, elaborado por la autora de la tesis, basado en Segredo et al. (2016), consta de 30 ítems y 3 dimensiones: estructura organizacional, comportamiento organizacional y estilos de dirección; el segundo un cuestionario sobre performance, también elaborado por la autora de la tesis, basado en Spontón et al. (2012), con 16 ítems y 3 dimensiones: energía, dedicación y compromiso. Los resultados evidenciaron correlación moderada y positiva (p= 0,007 y Rho=0,376), entre ambas variables de este estudio, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Concluyendo que de acuerdo con el objetivo general y los objetivos específicos existe correlación positiva entre las variables: gestión de calidad en los servicios de salud y performance en el personal en un hospital, Lima – 2022.
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