Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_533476051194dfaf243d19a3f585e34e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14376 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
title |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 Gutierrez Esquivel, Gladys Monica Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
title_full |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
title_sort |
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 |
author |
Gutierrez Esquivel, Gladys Monica |
author_facet |
Gutierrez Esquivel, Gladys Monica Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes |
author_role |
author |
author2 |
Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Fernández, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Esquivel, Gladys Monica Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria |
topic |
Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:45:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:45:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/1/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/2/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/3/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/5/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/4/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/6/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c60363ce65375ce51ce85835dd53ab00 67a9cb46c911e1f1da5e6bd59db047fc 67995e790326d8fb2b93e967562df281 be16493c9f0ab2f6b5d8116bba3445b7 a41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417 a41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921585762336768 |
spelling |
Guevara Fernández, RicardoGutierrez Esquivel, Gladys MonicaVerastegui Rodríguez, Carmen Lourdes2018-06-15T17:45:39Z2018-06-15T17:45:39Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfapplication/pdf4795067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/1/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfc60363ce65375ce51ce85835dd53ab00MD51Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdfGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdfapplication/pdf4377744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/2/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf67a9cb46c911e1f1da5e6bd59db047fcMD52TEXTGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txtGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/3/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txt67995e790326d8fb2b93e967562df281MD53Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtExtracted texttext/plain174987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/5/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtbe16493c9f0ab2f6b5d8116bba3445b7MD55THUMBNAILGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpgGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/4/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpga41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417MD54Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpgGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/6/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpga41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417MD5620.500.12692/14376oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143762022-12-15 22:01:49.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).