Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Esquivel, Gladys Monica, Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_533476051194dfaf243d19a3f585e34e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14376
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
title Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
Gutierrez Esquivel, Gladys Monica
Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
title_full Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
title_sort Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
author Gutierrez Esquivel, Gladys Monica
author_facet Gutierrez Esquivel, Gladys Monica
Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes
author_role author
author2 Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Esquivel, Gladys Monica
Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:45:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/1/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/2/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/3/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/5/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/4/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/6/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c60363ce65375ce51ce85835dd53ab00
67a9cb46c911e1f1da5e6bd59db047fc
67995e790326d8fb2b93e967562df281
be16493c9f0ab2f6b5d8116bba3445b7
a41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417
a41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921585762336768
spelling Guevara Fernández, RicardoGutierrez Esquivel, Gladys MonicaVerastegui Rodríguez, Carmen Lourdes2018-06-15T17:45:39Z2018-06-15T17:45:39Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfapplication/pdf4795067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/1/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdfc60363ce65375ce51ce85835dd53ab00MD51Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdfGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdfapplication/pdf4377744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/2/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf67a9cb46c911e1f1da5e6bd59db047fcMD52TEXTGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txtGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/3/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.txt67995e790326d8fb2b93e967562df281MD53Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtExtracted texttext/plain174987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/5/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.txtbe16493c9f0ab2f6b5d8116bba3445b7MD55THUMBNAILGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpgGutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/4/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL-SD.pdf.jpga41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417MD54Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpgGutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14376/6/Gutierrez_EGM-Verastegui_RCL.pdf.jpga41b08b71e8bcc3b63e95f9632bef417MD5620.500.12692/14376oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143762022-12-15 22:01:49.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).