Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1er ciclo de Contabilidad de la Universidad César Vallejo – Lima Este, Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Este, Año 2017. Se realizó con la intención de dar una respuesta la interrogante principal ¿Las estrategias metacognit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Plasencia, Heleny Soley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metacognitivas
Comprensión Lectora
Inferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Este, Año 2017. Se realizó con la intención de dar una respuesta la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas inciden en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de contabilidad de la Universidad César Vallejo Lima-Este, año 2017? Y como objetivo general, Establecer de qué manera las estrategias metacognitivas inciden en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de contabilidad de la Universidad César Vallejo Lima-Este, año 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional – causal con enfoque cuantitativo con una muestra de 97 estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Este, Año 2017. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la confiabilidad. Para la variable dependiente e independiente; el instrumento fue graduado en Escala de Likert y validado por juicio de experto. Por lo tanto, se demostró que las estrategias metacognitivas inciden en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de contabilidad de la Universidad César Vallejo Lima-Este, año 2017. La conclusión demostró que existe una influencia significativa entre las variables además los resultados de la investigación servirán de aporte teórico para que los profesores de la UCV- Lima Este, diseñen y apliquen estrategias metacognitivas al proceso de comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).