Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar la relación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021. Este estudio se basó en el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aduvire Condori, Joselito Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Tecnología de la información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar la relación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021. Este estudio se basó en el método cuantitativo, tipo de investigación correlacional, diseño no experimental y de campo, cuya recolección de información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Como instrumento de recolección de información, se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert, para cada variable, competencias digitales, contentivo de 24 ítems, y para habilidades investigativas, conformado por 19 ítems. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen evidencias significativas de una relación directa entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021, con un coeficiente de correlación entre ambas variables de 0,726, puesto que el p-valor es menor al nivel de significancia de 0,05. En tal sentido, existe una correlación positiva considerable entre estas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).