Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar la relación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021. Este estudio se basó en el mét...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Tecnología de la información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar la relación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021. Este estudio se basó en el método cuantitativo, tipo de investigación correlacional, diseño no experimental y de campo, cuya recolección de información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Como instrumento de recolección de información, se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert, para cada variable, competencias digitales, contentivo de 24 ítems, y para habilidades investigativas, conformado por 19 ítems. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen evidencias significativas de una relación directa entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de Educación, especialidad Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021, con un coeficiente de correlación entre ambas variables de 0,726, puesto que el p-valor es menor al nivel de significancia de 0,05. En tal sentido, existe una correlación positiva considerable entre estas dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).