Uso de las TIC y competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024

Descripción del Articulo

El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Gomez, Percy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Resolución de problemas
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los participantes fueron 30 alumnos del 4° “A” de secundaria. La técnica fue la encuesta y el instrumento para la obtención de evidencia fue el cuestionario. Resultados: El nivel de uso de las TIC del 43% de los alumnos fue alto; igualmente, el nivel de competencia indaga del 40% de estudiantes fue alto. Conclusión: Existe relación positiva y moderada entre el uso de las TIC y la competencia indaga (rho = .692; p = .000); de igual manera, con las dimensiones búsqueda de Información (rho = .701; p = .000), procesamiento de la información (rho = .812; p = .000) y transferencia de la información (rho = 723; p = .000). Los hallazgos permitieron admitir la hipótesis alterna planteada en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).