Uso de las TIC y competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024
Descripción del Articulo
El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los participantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educacional Resolución de problemas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los participantes fueron 30 alumnos del 4° “A” de secundaria. La técnica fue la encuesta y el instrumento para la obtención de evidencia fue el cuestionario. Resultados: El nivel de uso de las TIC del 43% de los alumnos fue alto; igualmente, el nivel de competencia indaga del 40% de estudiantes fue alto. Conclusión: Existe relación positiva y moderada entre el uso de las TIC y la competencia indaga (rho = .692; p = .000); de igual manera, con las dimensiones búsqueda de Información (rho = .701; p = .000), procesamiento de la información (rho = .812; p = .000) y transferencia de la información (rho = 723; p = .000). Los hallazgos permitieron admitir la hipótesis alterna planteada en el estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).