Actividades lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota, 2023. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 32 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamuro Huaman, Lindorfe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Actividades lúdicas
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota, 2023. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 32 estudiantes del V ciclo del nivel primario de un distrito de Chota; la técnica de recolección de datos fue una encuesta conformada por 20 preguntas que fue validado por cinco expertos y la confiablidad se determinó mediante el alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,730; y, para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva donde se calculó promedio, máximo, mínimo y la desviación estándar y coeficiente de variación. Los resultados obtenidos determinaron que el 37,5% se encuentra en nivel de inicio, el 34,4% están en un nivel de proceso, 18,8% en nivel de logro y solamente el 9,4% alcanzan un nivel destacado. La propuesta fue validada por tres expertos y estuvo diseñado en base a teorías, principios, enfoques y talleres para mejorar el nivel de comprensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).