Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
Descripción del Articulo
La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se aline...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aditivo de combustible Emisiones de gases Combustible diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UCVV_52ba02abbe744018f534942d6e7de32f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156518 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
title |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
spellingShingle |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers Aditivo de combustible Emisiones de gases Combustible diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
title_full |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
title_fullStr |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
title_sort |
Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024 |
author |
Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers |
author_facet |
Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Camposano, Edwin Huber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aditivo de combustible Emisiones de gases Combustible diésel |
topic |
Aditivo de combustible Emisiones de gases Combustible diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se alinea al ODS, Acción por el clima. El objetivo fue aplicar aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux. La metodología enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, categoría pre experimental. La población y muestra fue 2 motores Toyota Hilux 1KD, año 2012 y 2015. Los resultados obtenidos sobre emisiones degases con combustible DB5 y mezclas Aditivo/DB5, el motor 1: operando a 750 rpmdisminuyo el CO en 10%, CO2 en 13.2% y NOx en 2%; operando a 2000 rpm disminuyo el CO en 13%, CO2 en 7.3% y NOx en 3% y operando a 3000 rpm disminuyo el CO en 6%, CO2 en 3.8% y NOx en 2%, el motor 2 la tendencia tambiénes la disminución. En conclusión, el uso de aditivo LIQUIMOLY mejora las propiedades físico químicas del combustible generando reducción en los niveles deemisiones de CO, CO2 y NOx su uso aporta positivamente en el impacto ambiental. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T20:27:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T20:27:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/1/Quispe_APJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/2/Quispe_APJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/3/Quispe_APJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/5/Quispe_APJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/7/Quispe_APJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/9/Quispe_APJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/6/Quispe_APJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/8/Quispe_APJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/10/Quispe_APJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24b189d1bc792cff07d93eccd951b9b4 372e6938c8ba75281535a2b535df4489 1d0fb0c6b160586752b9f02f1855586f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb72f7ca7c023d72d6dddd838d6c66b2 f3c5103dfc966a63de1dc3959d3ee44a 92aff4942987ec62d850507e6a7c9a30 0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634f 63e987a417cd7e05bfd84a628e6ef520 0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775922593988608 |
spelling |
Cuadros Camposano, Edwin HuberQuispe Alcantara, Pool Jhanpiers2025-01-07T20:27:09Z2025-01-07T20:27:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se alinea al ODS, Acción por el clima. El objetivo fue aplicar aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux. La metodología enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, categoría pre experimental. La población y muestra fue 2 motores Toyota Hilux 1KD, año 2012 y 2015. Los resultados obtenidos sobre emisiones degases con combustible DB5 y mezclas Aditivo/DB5, el motor 1: operando a 750 rpmdisminuyo el CO en 10%, CO2 en 13.2% y NOx en 2%; operando a 2000 rpm disminuyo el CO en 13%, CO2 en 7.3% y NOx en 3% y operando a 3000 rpm disminuyo el CO en 6%, CO2 en 3.8% y NOx en 2%, el motor 2 la tendencia tambiénes la disminución. En conclusión, el uso de aditivo LIQUIMOLY mejora las propiedades físico químicas del combustible generando reducción en los niveles deemisiones de CO, CO2 y NOx su uso aporta positivamente en el impacto ambiental.TrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosEnergíaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAditivo de combustibleEmisiones de gasesCombustible diéselhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista09599387https://orcid.org/0000-0001-6478-813073520274713076Luján López, Jorge EduardoSovero Lazo, Nelly RoxanaCuadros Camposano, Edwin Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_APJ-SD.pdfQuispe_APJ-SD.pdfapplication/pdf3801908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/1/Quispe_APJ-SD.pdf24b189d1bc792cff07d93eccd951b9b4MD51Quispe_APJ-IT.pdfQuispe_APJ-IT.pdfapplication/pdf6947292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/2/Quispe_APJ-IT.pdf372e6938c8ba75281535a2b535df4489MD52Quispe_APJ.pdfQuispe_APJ.pdfapplication/pdf3613248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/3/Quispe_APJ.pdf1d0fb0c6b160586752b9f02f1855586fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_APJ-SD.pdf.txtQuispe_APJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/5/Quispe_APJ-SD.pdf.txtcb72f7ca7c023d72d6dddd838d6c66b2MD55Quispe_APJ-IT.pdf.txtQuispe_APJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/7/Quispe_APJ-IT.pdf.txtf3c5103dfc966a63de1dc3959d3ee44aMD57Quispe_APJ.pdf.txtQuispe_APJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/9/Quispe_APJ.pdf.txt92aff4942987ec62d850507e6a7c9a30MD59THUMBNAILQuispe_APJ-SD.pdf.jpgQuispe_APJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/6/Quispe_APJ-SD.pdf.jpg0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634fMD56Quispe_APJ-IT.pdf.jpgQuispe_APJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/8/Quispe_APJ-IT.pdf.jpg63e987a417cd7e05bfd84a628e6ef520MD58Quispe_APJ.pdf.jpgQuispe_APJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/10/Quispe_APJ.pdf.jpg0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634fMD51020.500.12692/156518oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1565182025-01-07 22:04:02.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).