Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024

Descripción del Articulo

La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se aline...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aditivo de combustible
Emisiones de gases
Combustible diésel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_52ba02abbe744018f534942d6e7de32f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156518
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
title Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
spellingShingle Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers
Aditivo de combustible
Emisiones de gases
Combustible diésel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
title_full Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
title_fullStr Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
title_full_unstemmed Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
title_sort Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
author Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers
author_facet Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Camposano, Edwin Huber
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Alcantara, Pool Jhanpiers
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aditivo de combustible
Emisiones de gases
Combustible diésel
topic Aditivo de combustible
Emisiones de gases
Combustible diésel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se alinea al ODS, Acción por el clima. El objetivo fue aplicar aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux. La metodología enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, categoría pre experimental. La población y muestra fue 2 motores Toyota Hilux 1KD, año 2012 y 2015. Los resultados obtenidos sobre emisiones degases con combustible DB5 y mezclas Aditivo/DB5, el motor 1: operando a 750 rpmdisminuyo el CO en 10%, CO2 en 13.2% y NOx en 2%; operando a 2000 rpm disminuyo el CO en 13%, CO2 en 7.3% y NOx en 3% y operando a 3000 rpm disminuyo el CO en 6%, CO2 en 3.8% y NOx en 2%, el motor 2 la tendencia tambiénes la disminución. En conclusión, el uso de aditivo LIQUIMOLY mejora las propiedades físico químicas del combustible generando reducción en los niveles deemisiones de CO, CO2 y NOx su uso aporta positivamente en el impacto ambiental.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:27:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:27:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/1/Quispe_APJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/2/Quispe_APJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/3/Quispe_APJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/5/Quispe_APJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/7/Quispe_APJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/9/Quispe_APJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/6/Quispe_APJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/8/Quispe_APJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/10/Quispe_APJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24b189d1bc792cff07d93eccd951b9b4
372e6938c8ba75281535a2b535df4489
1d0fb0c6b160586752b9f02f1855586f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb72f7ca7c023d72d6dddd838d6c66b2
f3c5103dfc966a63de1dc3959d3ee44a
92aff4942987ec62d850507e6a7c9a30
0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634f
63e987a417cd7e05bfd84a628e6ef520
0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775922593988608
spelling Cuadros Camposano, Edwin HuberQuispe Alcantara, Pool Jhanpiers2025-01-07T20:27:09Z2025-01-07T20:27:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se alinea al ODS, Acción por el clima. El objetivo fue aplicar aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux. La metodología enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, categoría pre experimental. La población y muestra fue 2 motores Toyota Hilux 1KD, año 2012 y 2015. Los resultados obtenidos sobre emisiones degases con combustible DB5 y mezclas Aditivo/DB5, el motor 1: operando a 750 rpmdisminuyo el CO en 10%, CO2 en 13.2% y NOx en 2%; operando a 2000 rpm disminuyo el CO en 13%, CO2 en 7.3% y NOx en 3% y operando a 3000 rpm disminuyo el CO en 6%, CO2 en 3.8% y NOx en 2%, el motor 2 la tendencia tambiénes la disminución. En conclusión, el uso de aditivo LIQUIMOLY mejora las propiedades físico químicas del combustible generando reducción en los niveles deemisiones de CO, CO2 y NOx su uso aporta positivamente en el impacto ambiental.TrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosEnergíaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAditivo de combustibleEmisiones de gasesCombustible diéselhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista09599387https://orcid.org/0000-0001-6478-813073520274713076Luján López, Jorge EduardoSovero Lazo, Nelly RoxanaCuadros Camposano, Edwin Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_APJ-SD.pdfQuispe_APJ-SD.pdfapplication/pdf3801908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/1/Quispe_APJ-SD.pdf24b189d1bc792cff07d93eccd951b9b4MD51Quispe_APJ-IT.pdfQuispe_APJ-IT.pdfapplication/pdf6947292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/2/Quispe_APJ-IT.pdf372e6938c8ba75281535a2b535df4489MD52Quispe_APJ.pdfQuispe_APJ.pdfapplication/pdf3613248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/3/Quispe_APJ.pdf1d0fb0c6b160586752b9f02f1855586fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_APJ-SD.pdf.txtQuispe_APJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/5/Quispe_APJ-SD.pdf.txtcb72f7ca7c023d72d6dddd838d6c66b2MD55Quispe_APJ-IT.pdf.txtQuispe_APJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/7/Quispe_APJ-IT.pdf.txtf3c5103dfc966a63de1dc3959d3ee44aMD57Quispe_APJ.pdf.txtQuispe_APJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/9/Quispe_APJ.pdf.txt92aff4942987ec62d850507e6a7c9a30MD59THUMBNAILQuispe_APJ-SD.pdf.jpgQuispe_APJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/6/Quispe_APJ-SD.pdf.jpg0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634fMD56Quispe_APJ-IT.pdf.jpgQuispe_APJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/8/Quispe_APJ-IT.pdf.jpg63e987a417cd7e05bfd84a628e6ef520MD58Quispe_APJ.pdf.jpgQuispe_APJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156518/10/Quispe_APJ.pdf.jpg0c1993c6ae3e843919f3e5c1a6ef634fMD51020.500.12692/156518oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1565182025-01-07 22:04:02.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).