Aplicación del aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux 2024
Descripción del Articulo
La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se aline...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aditivo de combustible Emisiones de gases Combustible diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | La investigación centra el problema en el aumento de niveles de emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna, foco de las tecnologías de control de emisiones por ello la importancia de mejorar las propiedades de combustibles para generar una combustión más limpia, el cual se alinea al ODS, Acción por el clima. El objetivo fue aplicar aditivo de combustible diésel para reducir las emisiones de gases contaminantes aplicados a un motor 1KD Toyota Hilux. La metodología enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, categoría pre experimental. La población y muestra fue 2 motores Toyota Hilux 1KD, año 2012 y 2015. Los resultados obtenidos sobre emisiones degases con combustible DB5 y mezclas Aditivo/DB5, el motor 1: operando a 750 rpmdisminuyo el CO en 10%, CO2 en 13.2% y NOx en 2%; operando a 2000 rpm disminuyo el CO en 13%, CO2 en 7.3% y NOx en 3% y operando a 3000 rpm disminuyo el CO en 6%, CO2 en 3.8% y NOx en 2%, el motor 2 la tendencia tambiénes la disminución. En conclusión, el uso de aditivo LIQUIMOLY mejora las propiedades físico químicas del combustible generando reducción en los niveles deemisiones de CO, CO2 y NOx su uso aporta positivamente en el impacto ambiental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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