“Autoeficacia y habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como principal propósito el determinar la relación de autoeficacia y habilidades para la gestión en la negociación de conflicto en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino 2018. Empleando un tipo de investigación descriptivo – correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronación Palian, Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Habilidades para la gestión en la negociación de conflicto
Generalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como principal propósito el determinar la relación de autoeficacia y habilidades para la gestión en la negociación de conflicto en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino 2018. Empleando un tipo de investigación descriptivo – correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra se conformó por 171 docentes, considerando los datos sociodemográficos (sexo, edad y años der servicio). Las herramientas utilizadas fueron la Escala de Autoeficacia General de Jeresalen y Schawarzer y el Test de Habilidades para la gestión en la negociación de conflicto de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos. Según los resultados se concluye que existe una correlación directa (r = 0.133) entre las dos variables estudiadas, siendo esto que a mayor autoeficacia mayor habilidad para gestionar la negociación de conflicto. Asimismo la correlación de autoeficacia con los componentes de habilidades para la gestión en la negociación de conflicto, siendo la comunicación la más significativa (0.029) remarcando que todo conflicto se puede negociar ya sea con una comunicación verbal y no verbal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).