Rasgos De Personalidad Y Habilidades Para La Gestión De Negociación De Conflictos En Docentes De Educación Primaria Y Secundaria De Sullana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre los Rasgos de Personalidad y las Habilidades para la Gestión de Negociación de Conflictos en Docentes de Educación primaria y secundaria de Sullana. Para la realización de la presente se utilizó el diseño correlacional. En l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rasgos de personalidad habilidades para la gestión de negociación de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre los Rasgos de Personalidad y las Habilidades para la Gestión de Negociación de Conflictos en Docentes de Educación primaria y secundaria de Sullana. Para la realización de la presente se utilizó el diseño correlacional. En la investigación participaron un total de 141 docentes del turno mañana y tarde. Los instrumentos que se emplearon fueron el Test de Habilidades para la Gestión de Negociación de Conflictos y el Perfil - Inventario de la Personalidad de Gordon (P - IPG). Según los resultados, el rasgo responsabilidad reporta relación directa de efecto pequeño con las habilidades de comunicación, compromiso, control emocional, perspectiva y empatía; el rasgo cautela también reporta relación directa de efecto pequeño con las habilidades de perspectiva y empatía; el rasgo estabilidad emocional reporta relación inversa de efecto pequeño con las habilidades compromiso y perspectiva y finalmente el rasgo ascendencia reporta relación inversa de efecto pequeño con la habilidad de comunicación. Las conclusiones fueron que se determinó que existe relación entre rasgos de personalidad y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en docentes de educación primaria y secundaria de Sullana, asimismo se determinó que existe relación entre el rasgo responsabilidad y todas las habilidades de gestión de negociación de conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).