Gestión de inventarios para incrementar el nivel de cumplimiento en la entrega de pedidos en el área de almacén – FISSION LAB SAC, SURCO,2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar como la aplicación de la gestión de inventarios incrementa el cumplimiento de entrega de pedidos en el área de almacén - Fission Lab S.A.C. Asimismo, analizar cómo la aplicación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capac Vega, Euripedes, Gonzales Perez, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Estudio de tiempos de trabajo
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar como la aplicación de la gestión de inventarios incrementa el cumplimiento de entrega de pedidos en el área de almacén - Fission Lab S.A.C. Asimismo, analizar cómo la aplicación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de cumplimiento en las entregas de pedidos en el área de almacén - Fission Lab S.A.C. El motivo por el cual se ha realizado esta investigación es por la ausencia de una buena gestión de inventario. En consecuencia, no se cumple con las entregas de pedidos solicitadas en su totalidad a los clientes, en esta investigación se trabajó con las variables gestión de inventarios y el cumplimiento en la entrega de pedidos. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es experimental de clase cuasi experimental, la población en este caso es el número de pedidos. La técnica es de recolección de datos, mediante la observación. Para validar los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos. Para poder analizar los datos se utilizó Microsoft Excel y con ellos se analizaron en el SPSS. De la investigación se llegó a la conclusión que debido a los indicadores de la variable dependiente para el caso del nivel de servicio incrementó en un 39.70% y para el caso entregas perfectas 13.33%, logrando satisfacer la demanda del cumplimiento de entregas de pedidos para el cliente Inkafarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).