Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Decisión de compra Etapas de decisión de compra Factores de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_526f97ae8b314fb360a8727962301395 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149173 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| title |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| spellingShingle |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 Espinoza Pacheco, Adriana Jasmin Publicidad Decisión de compra Etapas de decisión de compra Factores de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| title_full |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| title_fullStr |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| title_sort |
Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023 |
| author |
Espinoza Pacheco, Adriana Jasmin |
| author_facet |
Espinoza Pacheco, Adriana Jasmin Tarrillo Ortiz, Sonely Bellamy |
| author_role |
author |
| author2 |
Tarrillo Ortiz, Sonely Bellamy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nomberto Luperdi, Ana Zoila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Pacheco, Adriana Jasmin Tarrillo Ortiz, Sonely Bellamy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Decisión de compra Etapas de decisión de compra Factores de consumo |
| topic |
Publicidad Decisión de compra Etapas de decisión de compra Factores de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Para la medición y existencia de la relación entre las variables Publicidad Y Decisión de Compra, se tomó una muestra de 63 estudiantes del 6to ciclo de la carrera de Audiovisuales de forma de selección por conveniencia, donde se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La información de los resultados fue tratada mediante tablas y figuras, donde se mostró que los estudiantes (53,9%) visualizan las publicidades en Instagram, dando a entender que los contenidos publicitarios generan una mayor impresión en los usuarios. Además, se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman es 0,423 lo que significa una correlación positiva media entre las variables Publicidad en Instagram y Decisión de Compra, lo que indica que si existe una relación entre las variables de manera positiva. Por tanto, se concluye que la publicidad en Instagram es relevante para el público, ya que son atraídos por su impacto visual, provocando un lazo del comprador con la decisión de compra. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T15:34:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T15:34:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149173 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149173 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/1/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/2/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/3/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/5/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/7/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/9/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/6/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/8/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/10/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
48e4a5aa8ae2e67de721954a4581b412 376ccbbd0264b733e9fda6096628ea6e a7eea0c6ad1337d5f2cfb5de4de0b82b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c509f0d65001ba7073cf32095c8189b f2cb4cdae13a1258e9f61064bbe7eace 587406140f15b2eeb01af5425217a2b2 43f0cb73e95ad5af0d1c3a644a811778 90c67ab8de452aeac91aba3a4a13d678 43f0cb73e95ad5af0d1c3a644a811778 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726023717289984 |
| spelling |
Nomberto Luperdi, Ana ZoilaEspinoza Pacheco, Adriana JasminTarrillo Ortiz, Sonely Bellamy2024-09-19T15:34:01Z2024-09-19T15:34:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/149173El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Para la medición y existencia de la relación entre las variables Publicidad Y Decisión de Compra, se tomó una muestra de 63 estudiantes del 6to ciclo de la carrera de Audiovisuales de forma de selección por conveniencia, donde se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La información de los resultados fue tratada mediante tablas y figuras, donde se mostró que los estudiantes (53,9%) visualizan las publicidades en Instagram, dando a entender que los contenidos publicitarios generan una mayor impresión en los usuarios. Además, se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman es 0,423 lo que significa una correlación positiva media entre las variables Publicidad en Instagram y Decisión de Compra, lo que indica que si existe una relación entre las variables de manera positiva. Por tanto, se concluye que la publicidad en Instagram es relevante para el público, ya que son atraídos por su impacto visual, provocando un lazo del comprador con la decisión de compra.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadDecisión de compraInstagramEtapas de decisión de compraFactores de consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09863503https://orcid.org/0000-0002-7174-09847542984071433504322026Lazcano Diaz, Miguel AngelCastillo Fernandez, Galo EstuardoNomberto Luperdi, Ana Zoilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdfEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdfapplication/pdf1925962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/1/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf48e4a5aa8ae2e67de721954a4581b412MD51Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdfEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdfapplication/pdf5861781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/2/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf376ccbbd0264b733e9fda6096628ea6eMD52Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdfEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdfapplication/pdf1929767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/3/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdfa7eea0c6ad1337d5f2cfb5de4de0b82bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.txtEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/5/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.txt0c509f0d65001ba7073cf32095c8189bMD55Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.txtEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/7/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.txtf2cb4cdae13a1258e9f61064bbe7eaceMD57Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.txtEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.txtExtracted texttext/plain97311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/9/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.txt587406140f15b2eeb01af5425217a2b2MD59THUMBNAILEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.jpgEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/6/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-SD.pdf.jpg43f0cb73e95ad5af0d1c3a644a811778MD56Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.jpgEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/8/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB-IT.pdf.jpg90c67ab8de452aeac91aba3a4a13d678MD58Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.jpgEspinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149173/10/Espinoza_PAJ-Tarrillo_OSB.pdf.jpg43f0cb73e95ad5af0d1c3a644a811778MD51020.500.12692/149173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1491732024-09-19 22:47:59.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).