Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023

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El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Pacheco, Adriana Jasmin, Tarrillo Ortiz, Sonely Bellamy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Decisión de compra
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Etapas de decisión de compra
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description El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la publicidad en Instagram con la decisión de compra de los alumnos de una Institución Educativa Superior Lima Norte – Perú 2023. La metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Para la medición y existencia de la relación entre las variables Publicidad Y Decisión de Compra, se tomó una muestra de 63 estudiantes del 6to ciclo de la carrera de Audiovisuales de forma de selección por conveniencia, donde se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La información de los resultados fue tratada mediante tablas y figuras, donde se mostró que los estudiantes (53,9%) visualizan las publicidades en Instagram, dando a entender que los contenidos publicitarios generan una mayor impresión en los usuarios. Además, se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman es 0,423 lo que significa una correlación positiva media entre las variables Publicidad en Instagram y Decisión de Compra, lo que indica que si existe una relación entre las variables de manera positiva. Por tanto, se concluye que la publicidad en Instagram es relevante para el público, ya que son atraídos por su impacto visual, provocando un lazo del comprador con la decisión de compra.
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La información de los resultados fue tratada mediante tablas y figuras, donde se mostró que los estudiantes (53,9%) visualizan las publicidades en Instagram, dando a entender que los contenidos publicitarios generan una mayor impresión en los usuarios. Además, se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman es 0,423 lo que significa una correlación positiva media entre las variables Publicidad en Instagram y Decisión de Compra, lo que indica que si existe una relación entre las variables de manera positiva. Por tanto, se concluye que la publicidad en Instagram es relevante para el público, ya que son atraídos por su impacto visual, provocando un lazo del comprador con la decisión de compra.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadDecisión de compraInstagramEtapas de decisión de compraFactores de consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Relación de la publicidad en instagram con la decisión de compra de alumnos de una institución educativa superior de Lima Norte– Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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