El Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita De los estudiantes de 3° secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017; a parir de una determinada problemática y mediante los procedimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Argüelles, Hugo Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18688
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Acreditación
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017; a parir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario el modelo de acreditación, el cual estuvo constituido por 18 preguntas, en la escala dicotómica y el cuestionario de la competencia, el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 73 estudiantes, la muestra consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: la competencia escrita y el modelo de acreditación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde se afirma la hipótesis existe relación directa y significativa entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017. Por el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.313 que indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.01 <0.05
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Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario el modelo de acreditación, el cual estuvo constituido por 18 preguntas, en la escala dicotómica y el cuestionario de la competencia, el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 73 estudiantes, la muestra consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: la competencia escrita y el modelo de acreditación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde se afirma la hipótesis existe relación directa y significativa entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017. Por el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.313 que indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.01 <0.05TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModeloAcreditaciónCompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita De los estudiantes de 3° secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad César Vallejo. 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