El Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita De los estudiantes de 3° secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017; a parir de una determinada problemática y mediante los procedimient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo Acreditación Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017; a parir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario el modelo de acreditación, el cual estuvo constituido por 18 preguntas, en la escala dicotómica y el cuestionario de la competencia, el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 73 estudiantes, la muestra consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: la competencia escrita y el modelo de acreditación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde se afirma la hipótesis existe relación directa y significativa entre el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017. Por el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.313 que indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.01 <0.05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).