Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020
Descripción del Articulo
La investigación Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020 buscó determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69175 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Evaluación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020 buscó determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica pre profesional. La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el grupo control y 120 del grupo experimental. Se utilizó la observación como técnica y la guía de observación como instrumento (pre test y post test), que fue sometida al análisis de fiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo 0,833 (alta confiabilidad) y la validez se dio por juicio de tres expertos. El método corresponde al enfoque cuantitativo. En el pre test (grupo experimental) el 70% tuvo un nivel medio, mientras que en el post test (grupo experimental) el 94,2% tuvo un nivel alto, notando una significativa mejora. El nivel de significatividad se contrastó con la prueba U de Mann-Whitney de p=0. El estudio concluye confirmando que la aplicación del programa “Con la evaluación formativa gestiono aprendizajes significativos” mejora los niveles de gestión de procesos de enseñanza - aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).