Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipo Personajes andinos Procesos comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_524d652f2e95c0d69b676d5b162659b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112691 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
title |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
spellingShingle |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 Maturrano Roman, Carmen Rosa Estereotipo Personajes andinos Procesos comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
title_full |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
title_fullStr |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
title_sort |
Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019 |
author |
Maturrano Roman, Carmen Rosa |
author_facet |
Maturrano Roman, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arango Aramburú, Johana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maturrano Roman, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipo Personajes andinos Procesos comunicacionales |
topic |
Estereotipo Personajes andinos Procesos comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una gran repercusión en la audiencia peruana. La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de caso, pues se analizó un asunto en particular: el spot publicitario de la campaña. El nivel fue hermenéutico y de tipo básico, siendo la unidad de análisis el spot publicitario, que fue desglosado en 10 escenas importantes. Se utilizó como técnica para el análisis la observación por lo que se empleó como instrumento la ficha de observación, que fue validado con la fórmula del coeficiente V de Aiken mediante la calificación de expertos. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos mediante el proceso de análisis y síntesis del autor Vargas (2011), donde se obtuvo como resultado general que la presencia de los estereotipos del andino en la campaña es de índole positiva, por lo que se incentiva a reconocer y revalorizar la cultura andina. Sin embargo, en contraste con las teorías “Análisis Crítico del Discurso” y “Colonialidad del Poder” utilizadas en la investigación, se encontró que el mensaje de la empresa puede llegar a condicionar el valor y la dignidad de los pobladores en cuestión a su nivel adquisitivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T16:40:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T16:40:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/4/Maturrano_RCR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/6/Maturrano_RCR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/5/Maturrano_RCR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/7/Maturrano_RCR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/8/Maturrano_RCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/9/Maturrano_RCR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9790e377669665e69ee117b51e0ab341 1650e36e35015126596c9a550178c178 a5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214 a5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214 ed1e97cd2247e025fd43fd5612a8df51 fac9cadb2a0ae899bedbd286163a7492 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922202736066560 |
spelling |
Arango Aramburú, Johana ElizabethMaturrano Roman, Carmen Rosa2023-04-27T16:40:15Z2023-04-27T16:40:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una gran repercusión en la audiencia peruana. La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de caso, pues se analizó un asunto en particular: el spot publicitario de la campaña. El nivel fue hermenéutico y de tipo básico, siendo la unidad de análisis el spot publicitario, que fue desglosado en 10 escenas importantes. Se utilizó como técnica para el análisis la observación por lo que se empleó como instrumento la ficha de observación, que fue validado con la fórmula del coeficiente V de Aiken mediante la calificación de expertos. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos mediante el proceso de análisis y síntesis del autor Vargas (2011), donde se obtuvo como resultado general que la presencia de los estereotipos del andino en la campaña es de índole positiva, por lo que se incentiva a reconocer y revalorizar la cultura andina. Sin embargo, en contraste con las teorías “Análisis Crítico del Discurso” y “Colonialidad del Poder” utilizadas en la investigación, se encontró que el mensaje de la empresa puede llegar a condicionar el valor y la dignidad de los pobladores en cuestión a su nivel adquisitivo.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipoPersonajes andinosProcesos comunicacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09989948https://orcid.org/0000-0002-6559-232176480462322026Montenegro Díaz, DenisArango Aramburú, JohanaCastillo Hilario, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaturrano_RCR-SD.pdf.txtMaturrano_RCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/4/Maturrano_RCR-SD.pdf.txt9790e377669665e69ee117b51e0ab341MD54Maturrano_RCR.pdf.txtMaturrano_RCR.pdf.txtExtracted texttext/plain175747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/6/Maturrano_RCR.pdf.txt1650e36e35015126596c9a550178c178MD56THUMBNAILMaturrano_RCR-SD.pdf.jpgMaturrano_RCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/5/Maturrano_RCR-SD.pdf.jpga5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214MD55Maturrano_RCR.pdf.jpgMaturrano_RCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/7/Maturrano_RCR.pdf.jpga5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214MD57ORIGINALMaturrano_RCR-SD.pdfMaturrano_RCR-SD.pdfapplication/pdf5992727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/8/Maturrano_RCR-SD.pdfed1e97cd2247e025fd43fd5612a8df51MD58Maturrano_RCR.pdfMaturrano_RCR.pdfapplication/pdf6496133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/9/Maturrano_RCR.pdffac9cadb2a0ae899bedbd286163a7492MD5920.500.12692/112691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1126912023-07-18 11:31:19.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).