Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maturrano Roman, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipo
Personajes andinos
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_524d652f2e95c0d69b676d5b162659b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
title Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
spellingShingle Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
Maturrano Roman, Carmen Rosa
Estereotipo
Personajes andinos
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
title_full Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
title_fullStr Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
title_full_unstemmed Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
title_sort Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019
author Maturrano Roman, Carmen Rosa
author_facet Maturrano Roman, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arango Aramburú, Johana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Maturrano Roman, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipo
Personajes andinos
Procesos comunicacionales
topic Estereotipo
Personajes andinos
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una gran repercusión en la audiencia peruana. La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de caso, pues se analizó un asunto en particular: el spot publicitario de la campaña. El nivel fue hermenéutico y de tipo básico, siendo la unidad de análisis el spot publicitario, que fue desglosado en 10 escenas importantes. Se utilizó como técnica para el análisis la observación por lo que se empleó como instrumento la ficha de observación, que fue validado con la fórmula del coeficiente V de Aiken mediante la calificación de expertos. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos mediante el proceso de análisis y síntesis del autor Vargas (2011), donde se obtuvo como resultado general que la presencia de los estereotipos del andino en la campaña es de índole positiva, por lo que se incentiva a reconocer y revalorizar la cultura andina. Sin embargo, en contraste con las teorías “Análisis Crítico del Discurso” y “Colonialidad del Poder” utilizadas en la investigación, se encontró que el mensaje de la empresa puede llegar a condicionar el valor y la dignidad de los pobladores en cuestión a su nivel adquisitivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T16:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T16:40:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/4/Maturrano_RCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/6/Maturrano_RCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/5/Maturrano_RCR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/7/Maturrano_RCR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/8/Maturrano_RCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/9/Maturrano_RCR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9790e377669665e69ee117b51e0ab341
1650e36e35015126596c9a550178c178
a5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214
a5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214
ed1e97cd2247e025fd43fd5612a8df51
fac9cadb2a0ae899bedbd286163a7492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922202736066560
spelling Arango Aramburú, Johana ElizabethMaturrano Roman, Carmen Rosa2023-04-27T16:40:15Z2023-04-27T16:40:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/112691El presente trabajo de investigación que lleva como título “Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019”, se desarrolló con el fin de analizar cómo se presentan a los personajes andinos en dicha campaña publicitaria, que tuvo una gran repercusión en la audiencia peruana. La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de caso, pues se analizó un asunto en particular: el spot publicitario de la campaña. El nivel fue hermenéutico y de tipo básico, siendo la unidad de análisis el spot publicitario, que fue desglosado en 10 escenas importantes. Se utilizó como técnica para el análisis la observación por lo que se empleó como instrumento la ficha de observación, que fue validado con la fórmula del coeficiente V de Aiken mediante la calificación de expertos. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos mediante el proceso de análisis y síntesis del autor Vargas (2011), donde se obtuvo como resultado general que la presencia de los estereotipos del andino en la campaña es de índole positiva, por lo que se incentiva a reconocer y revalorizar la cultura andina. Sin embargo, en contraste con las teorías “Análisis Crítico del Discurso” y “Colonialidad del Poder” utilizadas en la investigación, se encontró que el mensaje de la empresa puede llegar a condicionar el valor y la dignidad de los pobladores en cuestión a su nivel adquisitivo.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipoPersonajes andinosProcesos comunicacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de los estereotipos del andino presentes en la campaña publicitaria “Cholo soy” de MiBanco, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09989948https://orcid.org/0000-0002-6559-232176480462322026Montenegro Díaz, DenisArango Aramburú, JohanaCastillo Hilario, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaturrano_RCR-SD.pdf.txtMaturrano_RCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/4/Maturrano_RCR-SD.pdf.txt9790e377669665e69ee117b51e0ab341MD54Maturrano_RCR.pdf.txtMaturrano_RCR.pdf.txtExtracted texttext/plain175747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/6/Maturrano_RCR.pdf.txt1650e36e35015126596c9a550178c178MD56THUMBNAILMaturrano_RCR-SD.pdf.jpgMaturrano_RCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/5/Maturrano_RCR-SD.pdf.jpga5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214MD55Maturrano_RCR.pdf.jpgMaturrano_RCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/7/Maturrano_RCR.pdf.jpga5e5dd1ae32e9fcdc26d8060a2701214MD57ORIGINALMaturrano_RCR-SD.pdfMaturrano_RCR-SD.pdfapplication/pdf5992727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/8/Maturrano_RCR-SD.pdfed1e97cd2247e025fd43fd5612a8df51MD58Maturrano_RCR.pdfMaturrano_RCR.pdfapplication/pdf6496133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112691/9/Maturrano_RCR.pdffac9cadb2a0ae899bedbd286163a7492MD5920.500.12692/112691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1126912023-07-18 11:31:19.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).