Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios de comunicación social Comunicación Consumo responsable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_52244fef4058211e829001351cea6dcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55387 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| title |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 Castellanos Muñoz, Juan Pablo Medios de comunicación social Comunicación Consumo responsable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| title_full |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020 |
| author |
Castellanos Muñoz, Juan Pablo |
| author_facet |
Castellanos Muñoz, Juan Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Horna, Nelly Melissa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castellanos Muñoz, Juan Pablo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios de comunicación social Comunicación Consumo responsable |
| topic |
Medios de comunicación social Comunicación Consumo responsable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes como administradores de los diferentes locales. Los resultados fueron de alta confiabilidad con un 0,836 para la primera variable y 0,919 para la segunda variable; esto además muestra como la significancia entre ambas variables es menor a 0,005 por lo que se acepta la hipótesis nula ya que no presenta una distribución normal y se propone el uso del método Spearman para un mejor entendimiento. Se concluye que la variable independiente comunicación digital influye significativamente en la variable dependiente nivel de consumo según el 100% de datos procesados por medio de una investigación explicativa los cuales dieron por medio de una estadística descriptiva los valores de 51% y 63% para cada variable respectivamente; esto demuestra el valor del estudio y su propuesta para futuras investigaciones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T02:33:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T02:33:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/1/Castellanos_MJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/2/Castellanos_MJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/4/Castellanos_MJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/6/Castellanos_MJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/5/Castellanos_MJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/7/Castellanos_MJP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ad079c93340deaec3c42b486a28159a f4c0a3405a7579d263c5607c8fcb3ba8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddc24ee597166032246445093a7543c4 c7b55fdf0b3916fe7a78cbcb0de3274b 37572fe01d9dc3779929da9454be1e03 b0a8ef5f9e0cf7731900a4008fd1b2ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922349487423488 |
| spelling |
Vilca Horna, Nelly MelissaCastellanos Muñoz, Juan Pablo2021-03-24T02:33:20Z2021-03-24T02:33:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes como administradores de los diferentes locales. Los resultados fueron de alta confiabilidad con un 0,836 para la primera variable y 0,919 para la segunda variable; esto además muestra como la significancia entre ambas variables es menor a 0,005 por lo que se acepta la hipótesis nula ya que no presenta una distribución normal y se propone el uso del método Spearman para un mejor entendimiento. Se concluye que la variable independiente comunicación digital influye significativamente en la variable dependiente nivel de consumo según el 100% de datos procesados por medio de una investigación explicativa los cuales dieron por medio de una estadística descriptiva los valores de 51% y 63% para cada variable respectivamente; esto demuestra el valor del estudio y su propuesta para futuras investigaciones.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios de comunicación socialComunicaciónConsumo responsablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149142879070414106Álvarez Lujan, Blanca LinaSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastellanos_MJP-SD.pdfCastellanos_MJP-SD.pdfapplication/pdf1672302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/1/Castellanos_MJP-SD.pdf9ad079c93340deaec3c42b486a28159aMD51Castellanos_MJP.pdfCastellanos_MJP.pdfapplication/pdf1913355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/2/Castellanos_MJP.pdff4c0a3405a7579d263c5607c8fcb3ba8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastellanos_MJP-SD.pdf.txtCastellanos_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/4/Castellanos_MJP-SD.pdf.txtddc24ee597166032246445093a7543c4MD54Castellanos_MJP.pdf.txtCastellanos_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain128845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/6/Castellanos_MJP.pdf.txtc7b55fdf0b3916fe7a78cbcb0de3274bMD56THUMBNAILCastellanos_MJP-SD.pdf.jpgCastellanos_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/5/Castellanos_MJP-SD.pdf.jpg37572fe01d9dc3779929da9454be1e03MD55Castellanos_MJP.pdf.jpgCastellanos_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/7/Castellanos_MJP.pdf.jpgb0a8ef5f9e0cf7731900a4008fd1b2efMD5720.500.12692/55387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/553872021-11-11 14:02:22.711Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).