Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellanos Muñoz, Juan Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación social
Comunicación
Consumo responsable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_52244fef4058211e829001351cea6dcb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55387
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
title Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
spellingShingle Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
Castellanos Muñoz, Juan Pablo
Medios de comunicación social
Comunicación
Consumo responsable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
title_full Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
title_fullStr Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
title_sort Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020
author Castellanos Muñoz, Juan Pablo
author_facet Castellanos Muñoz, Juan Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Castellanos Muñoz, Juan Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios de comunicación social
Comunicación
Consumo responsable
topic Medios de comunicación social
Comunicación
Consumo responsable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes como administradores de los diferentes locales. Los resultados fueron de alta confiabilidad con un 0,836 para la primera variable y 0,919 para la segunda variable; esto además muestra como la significancia entre ambas variables es menor a 0,005 por lo que se acepta la hipótesis nula ya que no presenta una distribución normal y se propone el uso del método Spearman para un mejor entendimiento. Se concluye que la variable independiente comunicación digital influye significativamente en la variable dependiente nivel de consumo según el 100% de datos procesados por medio de una investigación explicativa los cuales dieron por medio de una estadística descriptiva los valores de 51% y 63% para cada variable respectivamente; esto demuestra el valor del estudio y su propuesta para futuras investigaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T02:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T02:33:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/1/Castellanos_MJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/2/Castellanos_MJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/4/Castellanos_MJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/6/Castellanos_MJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/5/Castellanos_MJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/7/Castellanos_MJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ad079c93340deaec3c42b486a28159a
f4c0a3405a7579d263c5607c8fcb3ba8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddc24ee597166032246445093a7543c4
c7b55fdf0b3916fe7a78cbcb0de3274b
37572fe01d9dc3779929da9454be1e03
b0a8ef5f9e0cf7731900a4008fd1b2ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922349487423488
spelling Vilca Horna, Nelly MelissaCastellanos Muñoz, Juan Pablo2021-03-24T02:33:20Z2021-03-24T02:33:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55387El propósito del presente estudio es determinar cómo las estrategias de comunicación digital influyen en el nivel de consumo en la comunidad Geek en Lima metropolitana, 2020. Para poder obtener un enfoque cuantitativo de la investigación se realizaron 210 encuestas donde se abordó tanto a clientes como administradores de los diferentes locales. Los resultados fueron de alta confiabilidad con un 0,836 para la primera variable y 0,919 para la segunda variable; esto además muestra como la significancia entre ambas variables es menor a 0,005 por lo que se acepta la hipótesis nula ya que no presenta una distribución normal y se propone el uso del método Spearman para un mejor entendimiento. Se concluye que la variable independiente comunicación digital influye significativamente en la variable dependiente nivel de consumo según el 100% de datos procesados por medio de una investigación explicativa los cuales dieron por medio de una estadística descriptiva los valores de 51% y 63% para cada variable respectivamente; esto demuestra el valor del estudio y su propuesta para futuras investigaciones.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios de comunicación socialComunicaciónConsumo responsablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación digital y su influencia en el nivel de consumo de la comunidad Geek, en Lima metropolitana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149142879070414106Álvarez Lujan, Blanca LinaSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastellanos_MJP-SD.pdfCastellanos_MJP-SD.pdfapplication/pdf1672302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/1/Castellanos_MJP-SD.pdf9ad079c93340deaec3c42b486a28159aMD51Castellanos_MJP.pdfCastellanos_MJP.pdfapplication/pdf1913355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/2/Castellanos_MJP.pdff4c0a3405a7579d263c5607c8fcb3ba8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastellanos_MJP-SD.pdf.txtCastellanos_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/4/Castellanos_MJP-SD.pdf.txtddc24ee597166032246445093a7543c4MD54Castellanos_MJP.pdf.txtCastellanos_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain128845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/6/Castellanos_MJP.pdf.txtc7b55fdf0b3916fe7a78cbcb0de3274bMD56THUMBNAILCastellanos_MJP-SD.pdf.jpgCastellanos_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/5/Castellanos_MJP-SD.pdf.jpg37572fe01d9dc3779929da9454be1e03MD55Castellanos_MJP.pdf.jpgCastellanos_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55387/7/Castellanos_MJP.pdf.jpgb0a8ef5f9e0cf7731900a4008fd1b2efMD5720.500.12692/55387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/553872021-11-11 14:02:22.711Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).