Exportación Completada — 

Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y procrastinación académicos en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021. El tipo de la investigación fue básica de un nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Campos, Josselyn Eduvit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Procrastinación
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y procrastinación académicos en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021. El tipo de la investigación fue básica de un nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal. La población fue de 50 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de Estrés Académico y Escala de procrastinación Académica. El análisis de resultados se llevó a cabo con la técnica estadística SPSS Versión 22. Se obtuvieron como resultados que el estrés y procrastinación académicos teniendo un coeficiente de Spearman de 0.175, que se interpreta como una correlación positiva (directa) baja, frente al grado de significancia estadística bilateral ,223 mayor de 0.05 lo que indica que la correlación entre ambas fue significativa. Se tuvo como conclusión que el estrés académico se relaciona con la procrastinación académica de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).