Evaluación estructural y superficial con el método PCI para mejoramiento del pavimento flexible, Avenida Las Torres – Santa María Huachipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación el objetivo general fue: Evaluar el nivel de deterioro del pavimento flexible para el mejoramiento de la Av. Las Torres – Santa María Huachipa 2021. El método de investigación es aplicado de diseño descriptivo experimental, la muestra fue de 1.5 km de la av. Las Torres, los...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68743 |
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La presente investigación el objetivo general fue: Evaluar el nivel de deterioro del pavimento flexible para el mejoramiento de la Av. Las Torres – Santa María Huachipa 2021. El método de investigación es aplicado de diseño descriptivo experimental, la muestra fue de 1.5 km de la av. Las Torres, los instrumentos que se usaron fueron las fichas de recolección de datos por el PCI, las fichas de recolección de datos del conteo vehicular. Los resultados obtenidos de las 12 muestras mediante el PCI tuvieron una clasificación de 42 %, la cual se encuentra en condiciones regular, en la evaluación estructural mediante los ensayos en el laboratorio nos dio un resultado promedio en la base de 89% y de la sub base de 41 % y el lavado asfaltico 4% de cemento asfaltico lo cual es demasiado bajo con ello se realizó un diseño Marshall. La conclusión es realizar una propuesta para mejorar el diseño del pavimento flexible de la avenida las torres la cual tuvo 5 cm de espesor y presenta fallas en diferentes puntos de la vía, por lo tanto, es necesario hacer una reconstrucción de la carpeta asfáltica. Mientras la base y sub base cuenta con los parámetros mínimos. |
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Los resultados obtenidos de las 12 muestras mediante el PCI tuvieron una clasificación de 42 %, la cual se encuentra en condiciones regular, en la evaluación estructural mediante los ensayos en el laboratorio nos dio un resultado promedio en la base de 89% y de la sub base de 41 % y el lavado asfaltico 4% de cemento asfaltico lo cual es demasiado bajo con ello se realizó un diseño Marshall. La conclusión es realizar una propuesta para mejorar el diseño del pavimento flexible de la avenida las torres la cual tuvo 5 cm de espesor y presenta fallas en diferentes puntos de la vía, por lo tanto, es necesario hacer una reconstrucción de la carpeta asfáltica. Mientras la base y sub base cuenta con los parámetros mínimos.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoPavimento flexibleInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación estructural y superficial con el método PCI para mejoramiento del pavimento flexible, Avenida Las Torres – Santa María Huachipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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