Relación entre Autoestima y Rendimiento Académico en Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, Calleríaucayali, 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, Callería, 2018. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional transeccional. La población fue de 3...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27628 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento Académico Mis Expectativas Logros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, Callería, 2018. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional transeccional. La población fue de 385 estudiantes y la muestra de 116, determinada mediante el muestreo no probabilístico, el instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario de autoestima, el que fue validado mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.813. Mientras que el resultado de correlación del estadístico r-Pearson es de 0.087 y el p-valor es de 0.355; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; se concluye que existe relación directa -positiva débil- entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Callería – Ucayali, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).