“Influencia de las Familias Disfuncionales en el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 3° de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce- Caballo Cocha –2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Satisfacción laboral y compromiso docente de una Institución Educativa de La Esperanza, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso docente, y como objetivos específicos: Identificar el nivel de satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Anchante, Luciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Compromiso Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Satisfacción laboral y compromiso docente de una Institución Educativa de La Esperanza, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso docente, y como objetivos específicos: Identificar el nivel de satisfacción laboral y compromiso docente, es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental, Para el logro de ello, se aplicó a una muestra conformada por 58 docenes, de los cuales 06 docentes son de inicial, 23 de primaria y 29 de secundaria, utilizando el Cuestionario Multidimensional de Satisfacción Docente, en el que se encuentran 34 ítems repartidos, en cuatro dimensiones, que son: Desempeño profesional y condiciones laborales, Valoración del trabajo desarrollado y participación, Factores organizacionales y ambiente físico, Equipo directivo y relaciones interpersonales y el cuestionario sobre compromiso docente denominado Utrecht Work Engagement Scale, versión abreviada (UWES-17), que consta de 17 ítems distribuidos en tres dimensiones: Vigor, Dedicación y Absorción. Los resultados demuestran que: El nivel de Satisfacción laboral docente y en cada una de sus dimensiones desempeño profesional y condiciones laborales, equipo directivo y relaciones interpersonales, factores organizacionales y ambiente físico, y valoración del trabajo desarrollado y participación se ubican en el nivel medio. El nivel de Compromiso docente y en las dimensiones Vigor y absorción, se ubican en el nivel promedio, mientras que la dimensión dedicación se encuentra en nivel alto. Existe correlación significativa entre satisfacción laboral y compromiso docente con (Rho = 0.458) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.001 (p valor < 0.05). Existe correlación significativa entre satisfacción laboral y las dimensiones Vigor y dedicación del compromiso docente, con (Rho = 0.489, 0.350 ) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.000 y 0. 007 (p valor < 0.05). No existe correlación significativa entre satisfacción laboral y la dimensión Absorción del compromiso docente con (Rho = 0.253) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.055 (p valor > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).